¿Se flexibilizará en la UE la nueva reforma de las pensiones?

Las pensiones van a bajar con el nuevo sistema que pretenden implantar por recomendación europea, aunque parece que la UE teme que desencadenen un clima social de ingobernabilidad

pensiones

De la reforma laboral que se aprobó el año pasado estuvimos hablando en nuestro blog largo y tendido para entender cómo va a cambiar el mundo actual de las prestaciones por vejez. Sin embargo, parece que aún no nos hemos adaptado bien a esta norma que aunque ya está en vigor se aplicará como ya sabes de forma progresiva, para que desde el ejecutivo nos hablen de una nueva reforma de las pensiones, esta vez mucho más agresiva, aunque eso sí, recomendada como casi siempre por Europa.

¿Se flexibilizará en la UE la nueva reforma de las pensiones?

A nosotros nos encantaría saber que la norma que se plantea de cara al futuro con la cual las pensiones van a depender directamente de cómo vaya la economía de Estado y que van a bajar considerablemente según las últimas estimaciones y aplicaciones en perspectiva de esta nueva reforma de las pensiones, lo cierto es que de momento estamos en ascuas. Primero dicen que va, luego que no va, luego que se flexibiliza, luego que no.

Sin embargo, parece que el último informe al respecto, aunque no ha hecho que Europa cambie de idea, porque consideran que esa reforma que nos haría ser mucho más pobres y que en muchos casos las pensiones no lleguen ni para vivir es lo que hay que hacer, aunque tienen mucho miedo de lo que puede pasar si la gente se alza en las calles, porque la UE tiene miedo al estallido social que puede venir en España sino se le pone freno a tanto recorte, a tan reforma y sobre todo a tanto hacernos más pobres quitándonos recursos  y poniéndonos más impuestos y multas.

La verdad es que la nueva reforma de las pensiones es pésima. Está justificada solamente en el hecho de que los impuestos que se pagan con la cuota de la SS son los que deben cubrir las pensiones, y yo no entiendo porque tiene que se solo eso lo que los cubra. ¿Qué hacen con el IVA? ¿Qué hacen con el IRPF? ¿Qué hacen con los impuestos inmobiliarios? ¿Qué hacen con sucesiones y transmisiones? ¿Qué pasa con el impuesto de sociedades? Todos esos impuestos no sabemos dónde se usan, pero tenemos que conformarnos con que las pensiones se paguen solo con la caja de la SS, y si no hay dinero pues nos las bajan. Desde luego justo, justo, no suena…

Imagen: Populares de Cantabria

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...