Se dispara la morosidad del crédito

De nuevo un dato alarmante que no hace más que agregar otro viernes negro. La tasa de morosidad bate récord situándose en tasas del 1994. Lo cual significa que los créditos impagados se sitúa al 9.15%.

Lo peor de estos datos es que según los economistas seguirá creciendo. Si tenemos en cuenta que cada vez hay más parados, la cesta de la compra está por las nubes así como los recibos de luz y agua no dejan de subir, las familias que tienen créditos sobre todo de consumo llega un momento que no pueden afrontarlos y de ahí, la elevada tasa de morosidad.

El total de los créditos impagados superó en junio por primera vez los 160.000 millones de euros y se situó en 164.361 millones, de una cartera crediticia total de 1,74 billones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

La morosidad de estos créditos, la mayoría, fueron concedidos para la financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo. Y se dejan de pagar en el momento que no hay ingresos suficientes como para afrontar los gastos.

Por lo tanto, tampoco es de extrañar que la morosidad vaya en aumento, porque si tenemos en cuenta que se nos recortan sueldos, suben los medicamentos, la gasolina y no dejan de subir el IVA así como los productos imprescindibles y básicos, las familias llega un momento que no pueden afrontar todo lo que tienen y cada vez están más endeudadas.

Imagen | ArchiM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...