Se descarta topar el precio de alquileres por parte del gobierno

El gobierno desmiente que vaya a establecer un tope para los alquileres, pero reconoce que hay un problema.

El gobierno descarta ponerle un tope a los precios de los alquileres

Los alquileres son tema muy álgido en España. Han existido muchas irregularidades en cuanto el precio por vivienda. Y es que son una gran cantidad de españoles los que se ven afectados por los elevados precios de los alquileres, lo que les impide establecerse durante un tiempo en alguna residencia.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha desmentido que el gobierno español vaya a establecer un precio estándar o límite para equiparar los precios de las viviendas. Asimismo, ha reiterado en la necesidad de incrementar en un lapso de tiempo de dos a cinco años los contratos de los inquilinos.

Ábalos, en entrevista a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que existe “una burbuja de precios’’ , y esto por lo general, está ocurriendo en algunas zonas con precios verdaderamente “disparados”, en el alquiler, y ha insistido en que el Gobierno va a potenciar el alquiler de la vivienda.

Normalizar el precio del alquiler: en búsqueda de alternativas

Ante esta problemática, se está llevando a cabo el diseño de un plan a cuatro años por el Departamento y con el que se utilizarán 20.000 viviendas para un alquiler mucho más social con el aprovechamiento de los conciertos con administradores autonómicas y municipales.

Además las viviendas están bajo responsabilidad de la Sareb, con la que ya se están llegando a acuerdos.

Asimismo, en esta búsqueda de volver más asequible el alquiler de viviendas, el ministro ha negado topar los precios porque el mercado al final se regulará en función de las intervenciones, particularmente en el caso de los poderes públicos.

Además, Ábalos ha reconocido que el problema del elevado costo de los alquileres es muy grave en todo el país, especialmente en Madrid y Barcelona. Sin embargo, ha dicho que las viviendas que se pondrán en alquiler de una manera más social dependerán de la oferta de donde se encuentren.

A todas estas, el ministro ha ratificado que también se pondrán en el mercado viviendas que ya han sido finalizadas.

El ministro ha afirmado que se tiene un problema muy grave en política de vivienda y que no se había hecho nada para su abordaje.

La vivienda tiene que tener un carácter de derecho básico, ha indicado el ministro Ábalos, quien ha agregado que dentro de las estrategias del Gobierno está también el de dar cierta confianza a los inquilinos con el alargamiento de los contratos del arrendamiento de tres a cinco años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...