Se abren nuevos caminos empresariales para España

España es un país ideal para las inversiones y se nota en las nuevas opciones empresariales que surgen

Las opciones empresariales en España comienzan a crecer

Luego de muchos años en que la economía española se vio afectada, hoy podemos celebrar que los caminos empresariales se han encauzado, pues el PIB registrado en lo que va de 2019, le ha permitido a nuestro país posicionarse entre las naciones con una economía estable.

Para ubicarte un poco mejor en el panorama, debes tener claro que el PIB o Producto Interno Bruto, es el promedio generado al sumar los gastos públicos, las inversiones, las exportaciones y el consumo interno. Actualmente, España posee un estable PIB calculado en 222.000 millones.

Los caminos empresariales se abren    

El más reciente reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revelado que se encuentra como el decimotercer país con el volumen de PIB más alto, incluso superando a Australia. Algo que favorece a España es que contar con una población de 46 millones de habitantes, le permite crecer con mayor rapidez, lo que a la vez un crecimiento de PIB u y por ende más caminos empresariales se abren.

A pesar que le anteceden países altamente poblados, Canadá es el único que, a pesar de tener 36 millones de habitantes, cuenta con una alta riqueza mineral. De hecho, el informe prevé que España continúe creciendo tanto en su economía como en sus caminos empresariales, ya que superará a corto plazo a Corea del Sur, un país que hasta el momento ha tenido buenos progresos económicos pero cuya población es en su mayoría de avanzada edad y cuenta con un bajo índice de inmigración.

España tiene altas probabilidades de seguir creciendo en el próximo lustro, pues sus caminos empresariales pueden llegar a posicionarla entre las 10 potencias mundiales con un PIB mayor a los 2 billones, dejando bastante atrás a las potencias emergentes.

El panorama apunta a que también, a la larga, se disminuya aún más la brecha que separa a España de países como Arabia Saudí, Turquía, Suiza, Indonesia o México, siendo estos últimos, países con un gran número de habitantes, 264 millones de habitantes y 129 millones habitantes, respectivamente.

Los cambios que ha registrado España

Según expertos, desde el año 2017 se han venido registrado una serie de progresos en España, abriendo sus caminos empresariales, principalmente por el consumo interno. De forma secundaria, este fenómeno también se ha visto complementado por poca inversión y exportación. Por otra parte, culminando el 2018, reorientó el uso de su PIB dejando en 2,4% el gasto público, esto les permitió salir del déficit excesivo que registraban para ese momento y les ha venido favoreciendo.

Incluso otro punto a favor de España ha sido que la prima de riesgo ha bajado a un mínimo de 76 puntos, y el bono a diez años también ha disminuido a un 0,51%, siendo cifras históricas para nuestro país.   

Si bien se han buscado numerosas teorías de como España ha llegado a este punto en su economía, como las políticas monetarias implementadas por el Banco Central Europeo, ciertos recortes establecidos por la Reserva Federal y el valor de la deuda soberana de los países que integran el Bloque Europeo que intentan asegurar el fin de las guerras comerciales, lo cierto es que este récord es un fenómeno natural de las economías estables.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá han pasado por procesos similares para luego mantener estables sus deudas.

El escenario actual

Por estos días, España se encuentra a la cabeza en el Bloque Europeo al contar con un alto PIB que sobrepasa el 2%, lo que ha provocado que se abran nuevos caminos empresariales capaces de competir directamente con Estados Unidos. Incluso en el ámbito de los servicios, el escenario pinta muy favorecedor para los españoles.

En este reciente informe se evidenció que España puede llegar a jugar un rol importantísimo dentro de las relaciones comerciales transatlánticas, pues los caminos empresariales en ámbitos como transporte, energía y tecnología/telecomunicaciones, han cobrado gran importancia.

España- como líder del Bloque Europeo- y Estados Unidos han recibido al menos la mitad de inversión extranjera, han logrado un 33% del comercio y generan al menos un 46% de PIB. Si de inversión extranjera hablamos, la Unión Europea ha invertido en Estados Unidos siete veces que lo han acumulado India y China en su relación comercial, mientras que Estados Unidos ha invertido tres veces más en la Unión Europea, a diferencia que Asia.

De allí que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha generado ciertas polémicas ante el hecho de que su país y la Unión Europea, compitan directamente, especialmente en las industrias automovilísticas, del aluminio y el acero. Otras áreas en las que la Unión Europea y Estados Unidos pueden trabajar es en desarrollo de la tecnología 5G, una red que día tras día cobra mayor importancia.

Igualmente, el Acuerdo de Cielos Abiertos y la importación de GNL desde Estados Unidos podría traer grandiosos resultados. Lo que sí es seguro es que España seguirá creciendo constantemente mientras la inversión y el comercio con otros países permanezca latente, las oportunidades de nuevos caminos empresariales continuarán ampliándose.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...