Sacar dinero en ventanilla puede salir caro

Es un secreto a voces que los bancos cobrarán hasta por retirar dinero de ventanilla e incluso muchos de ellos cobran comisiones por todo.

Por ejemplo desde hace tiempo Bankinter cobra a todos aquellos que, sin ser clientes, hagan ingresos en efectivo en las ventanillas de sus oficinas, BBVA elevó a principios de este año la comisión por sacar dinero en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco y entidades como Barclays, Santander, BBVA, Popular y Bankinter aplican una comisión por cada apunte en cuenta.

También  algunos bancos están contemplando el posible cobro por sacar dinero en ventanilla siempre y cuando, eso sí, el reintegro se produjera en una sucursal distinta a la que se utilizó para abrir la cuenta.


Aunque el Banco Popular, desde hace unas semanas cobra 0,50 euros por retirar efectivo en una oficina distinta de la que radica la cuenta siempre que el reintegro no se produzca a través de cheque o libreta. En su folleto de tarifas, sin embargo, la entidad especifica que esta cantidad puede ascender a un euro.

Por el momento, ningún otro banco cobra por este servicio aunque son varios los que lo contemplan en sus tarifas. Bankia, por ejemplo, detalla que la comisión por reintegro en oficina distinta a la domiciliada puede ascender a 3 euros, mientras que Banca Cívica también establece esta cantidad en concepto de disposición de efectivo en una oficina distinta a la de la cuenta.

Y eso sin contar que también, las comisiones que se cobran por transferencias, por descubiertos, por mantenimiento y administración de cuentas, por emisión o renovación de tarjetas, por disposición de efectivo en cajeros, por órdenes de entidades para adeudo de domiciliaciones y por gestión de recibos domiciliados.

Total que al final si se está abogando por no tener apenas tarjetas dentro de nada sacar dinero en ventanilla nos puede salir caro.

Imagen | gurusblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...