¿Sabías que cancelar una transferencia te puede costar hasta 50€?

Si por algún motivo debes cancelar una transferencia bancaria, entonces debes estar preparado para los costos que impliquen.

Por esta razón no querrás cancelar una transferencia bancaria

Como lo lees, en España cancelar una transferencia bancaria tiene un coste de 50 euros. Si eres de esas personas que no se acostumbra a corroborar los datos bancarios antes de realizar una transferencia, te sugerimos que comiences a hacerlo, este tipo de errores puede costarte hasta 50 euros en algunos bancos.

A pesar de que en algunas entidades esta modalidad se realiza de forma gratuita, lo esencial es tomar cartas en el asunto cuanto antes, ya que el banco podría anular la operación en línea mediante la historia de los movimientos que realizas por internet. En caso de que esto no sea posible ya, los clientes deben tener en cuenta otro factor importante, y ese es la hora de corte de los bancos.

Horarios de corte

Las operaciones realizadas por internet (pagos y transferencias) se hacen efectivas entre las 13.00 o las 17.00 horas, si el error en algún dato bancario sucede antes de este horario, el cliente puede acudir hasta las oficinas de su banco para que la misma sea anulada sin ningún tipo de costo para que el dinero no sea debitado de su cuenta. En algunos bancos, estas operaciones ya se pueden realizar por internet o por teléfono.

En el caso de las trasferencias inmediatas, las cuales ya forman parte del método de pago español desde principios de este año, no es posible anular este tipo de movimientos, ya que esta operación cumple su cometido en un lapso de 10 segundos, tiempo que no permite realizar la cancelación exitosamente.

De acuerdo con lo expuesto por el Banco de España, las transferencias instantáneas u ordinarias que se hayan logrado de forma exitosa, no podrán ser canceladas o reembolsadas a la cuenta del emisor si este no cumple con una solicitud de cancelación durante los próximos 10 días hábiles.

De esta forma, el banco emisor se encargará de realizar el contacto con el cliente beneficiado para solicitar el reembolso por la cantidad realizada en la transacción, lo que estará sujeto a la cantidad de dinero que se encuentre efectivo en la cuenta del receptor. Dada la posibilidad de que el beneficiario se niegue al reembolso del dinero, el emisor deberá ponerse en contacto con la autoridades judiciales para solicitar la devolución del mismo.

Delito

Los clientes deben tener en cuenta que El Código Penal español considera un delito la apropiación ilícita de las sumas que superen la cantidad de 400 euros, lo que conduce a que el receptor pueda pagar entre tres a seis meses de cárcel si se niega a devolver el dinero a su destino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...