¿Sabes lo que es la amortización anticipada?

Si tienes un crédito bancario es importante que conozcas qué es la amortización anticipada y cómo funciona. Para mayor información ingresa aquí.

Sabes lo que es la amortizacion anticipada

Muchas personas que piden créditos a los bancos no tienen idea de cómo funcionan estos en todos los aspectos, es por ello que no suelen amortizar los préstamos que solicitaron. De hecho, ni siquiera saben lo que esto significa. Este es un elemento que cada individuo al momento de tener un poco de liquides extra debería implementar con los bancos o entidades prestamista a la que han acudido.

¿Qué es amortizar un crédito?

Esto consiste en pagarle al banco prestamista una parte del crédito que hemos solicitado antes del tiempo establecido, lo que nos permite reducir la deuda que tenemos, acortar los plazos y ahorrar en lo que respecta a intereses. Con esto en mente, hay un par de cosas que debemos saber:

1.¿Qué debemos tomar en cuenta antes de amortizar nuestro crédito?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la comisión que nos puede cobrar el banco al momento de amortizar el crédito. De acuerdo con el artículo 30 de la Ley 16/2011 de contratos de créditos al consumo, limita la comisión máxima que el banco puede cobrar al 1 por ciento, si el plazo hasta el vencimiento del contrato es mayor a un año y el 0.5 % si este es menor a 12 meses.

Además, hay que tomar en cuenta el tiempo de vida que le resta al crédito. Amortizar siempre será más efectivo y nos permitirá ahorrar en mayores cantidades durante los primeros años del crédito. Todo esto se debe a que los intereses de los créditos son calculados con base en el dinero que falta por pagar.

2.¿Qué resulta mejor: amortizar plazo o cuota?

Amortizar capital y saldar toda la deuda es una opción viable. No obstante, la mayoría de las personas no cuenta con el dinero suficiente para cumplir con esto. Es por esto que la amortización parcial es una de las más comunes.

En definitiva, la decisión pasa por saber si queremos, o podemos, cancelar la totalidad de la deuda, o si queremos un poco más de holgura en las cuotas mensuales, para contar con más efectivo disponible a final de mes. Las dos son viables, pero hay sacar bien las cuentas antes de elegir una de las dos.

En resumen, si queremos amortizar en nuestro crédito, el mejor momento para hacerlo es en los primeros años del mismo, lo que nos permitirá ahorrar mayor dinero al largo plazo y acortar las cuotas que tendremos que pagarle a los bancos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...