¿Sabes cómo resistirte a los gastos prescindibles?

Para que las finanzas se conserven adecuadamente, es importante saber cómo manejar los gastos prescindibles.

Tips para resistir los gastos prescindibles

Es muy común ver cómo las personas pueden llegar un poco cortas de dinero a final de cada mes. Sin embargo, esto no se debe precisamente a un caso de deudas o gastos imprevistos, sino más bien por esos consumos prescindibles, esos gastos que al final generan un desequilibrio en el presupuesto de cada quien.

Se pueden llamar gastos prescindibles aquellos que, aunque son pequeños, son mayormente para satisfacer un placer, en vez de una necesidad. Algunos de ellos pueden ser:

  • uso frecuente de taxi,
  • el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos,
  • así como un dulcito o alguna otra cosa de disfrute, entre otras.

Consejos para resistirte a estos gastos

Existen una serie de consejos que todos pueden aplicar para resistirse a los gastos prescindibles y lograr disminuirlos lo más posible:

  • Pensar antes de decidir: antes de realizar algún gasto, hay que permitirse comparar productos, así sea una compra pequeña de cualquier antojo o gusto que se quiera dar, porque estos consumos al final suman una cifra considerable. Es por ello que se recomienda pensar en si se necesita de verdad comprar dicho producto, y comparar diferentes precios en el mercado.
  • Registrar todo aquello que se esté comprando: este es un mecanismo que ayuda a llevar un control detallado de lo que se está gastando en un tiempo específico, y permite evaluar e identificar qué es lo que está causando un impacto negativo en el presupuesto. Es recomendable hacer del registro una tarea habitual, para ello ya se cuenta con aplicaciones disponibles que pueden descargar para ayudar a realizar esta labor.
  • Saber administrar las monedas: el vuelto de cada compra hay que usarlo con conciencia, por más pequeño que este sea. Cada centavo puede contribuir a equilibrar el presupuesto que se está destinando en la adquisición de productos. Este dinero puede ahorrarse, o usarse para pagar servicios.
  • Establecerse un límite de presupuesto: esto servirá para hacerse topes a la hora de comprar, ya que al fijar un presupuesto este debe ser cumplido, ya sea que vaya al supermercado o a viajar. Todo debe estar reflejado y calculado en el presupuesto previamente establecido. Esto contribuirá a evitar esos gastos prescindibles.

Tomar conciencia: Lo más importante es aplicar todos estos consejos con conciencia y con pleno conocimiento de lo que se quiere lograr, y así evitar poco a poco seguir gastando en productos y servicios que son prescindibles, aceptando que al no consumirlos a menudo puede ayudar a mejorar la economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...