Rumbo a los seis millones de parados

El paro sigue su escalada… y promete seguir creciendo en 2013

paro

Lo cierto es que las cosas están complicadas, y no parece que por el momento vayan a mejorar mucho, teniendo en cuenta que la crisis sigue su escalada y que los recortes del Gobierno, lejos de ayudar a los trabajadores, suponen un fuerte lastre para pequeñas y medianas empresas que lo tienen muy difícil para afrontar todos sus gastos.

Además, las previsiones no es que sean muy esperanzadoras, al menos por parte del la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, o CEOE, que asegura que “el número de parados continuará creciendo, aunque de forma más atenuada que en 2012, y rozará los seis millones de personas en el conjunto del año -2013-”.

Desde luego, hay que reconocer que las expectativas no son nada alentadoras, y no solo eso. Además, advierten: “la subida de impuestos y los recortes de gastos harán que se intensifique la tendencia descendente de la actividad, pudiendo tocar fondo a mediados de 2013″.

Respecto a la recuperación del consumo interno, aseguran que “se retrasará hasta la segunda parte del año -2013- y será muy lenta”.

Por si fuera poco, añaden: “La inflación seguirá su tendencia al alza durante los primeros meses de 2013 debido al encarecimiento de los productos energéticos y al impacto de la subida del IVA”.

En fin, que las cosas de cara al año que viene prometen ser complicadas…

Vía| Muy pymes

Foto de Ministerio del Trabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...