Reyes Magos, niños y crisis, una mezcla explosiva

Los niños deben ser conscientes de la crisis de cara a los regalos de Reyes

regalos niños

Vamos avanzando en las navidades, y después de la Nochebuena, con la visita de Papa Noel, y con la fiesta que nos espera esta noche para celebrar el Año Nuevo, todavía queda por delante una cita muy especial, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Y es que la Noche de Reyes, con sus regalos, está por llegar. Claro, que la crisis nos afecta a todos, y para los niños puede no ser fácil entender que este año van a tener menos regalos que en otras ocasiones.

Por eso, es importante hablar con ellos y hacerles entender que las cosas no siempre son como uno quiere, y que la situación es complicada para todo el mundo.

Es importante hacerles entender las cosas, para que se den cuenta de que no pueden pedir cientos y cientos de cosas, mientras que la situación de otras familias y de otros niños, muy cerca de ellos, es realmente crítica.

Eso sí, es muy importante saber que los niños harán preguntas y es fundamental responderles con la mayor claridad posible, haciendo que comprendan las cosas en la medida de lo posible, siendo empáticos con los demás y despertando su lado más solidario.

Foto de Dplanet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...