Revisa los seguros que necesitas y ahorra dinero en la economía doméstica

Si se te acumulan los gastos mensuales, quizás conviene echar un vistazo a aquellos que están de más. Uno de los más comunes es el exceso de seguros que se duplican unos a otros.

seguro coche

Ahorrar dinero en los tiempos que corren se ha convertido en la prioridad número uno de todas las economías familiares. Sin embargo, para ahorrar dinero, sobre todo en tiempos en los que los ingresos no crecen, nos encontramos con que solo nos queda la opción de gastar menos. En este caso te hacemos una propuesta que puede que ya hayas llevado a cabo, pero que en caso de que aún no lo hayas hecho, es muy probable que te interese, porque no te supondrá apenas ningún sacrificio y puede implicar disponer de unos cuantos euros más al mes. Hablamos de revisar los seguros que tienes contratados.

Revisar los seguros parece igual de simple que de complejo, así sin más. Y valga la redundancia. Sin embargo, me voy a explicar mejor. A lo que me refiero es principalmente a dos cosas que podemos vincular directamente con el ahorro. La primera de ellas a revisar si realmente necesitamos un determinado servicio ofrecido por un seguro, la segunda a revisar si hay seguros que cubren dos veces la misma cosa, y por último, a comparar los actuales precios del mercado, porque podría darse el caso de que te cueste mucho menos lo mismo en la actualidad.

Seguros que necesitas: si de verdad las cosas en la economía doméstica no están para bromas, creo que el criterio propio es la mejor manera de saber discernir entre algo que de verdad nos hace falta y algo sin lo que podemos vivir, porque las probabilidades de que ocurra son realmente mínimas.

Seguros duplicados: a veces nos venden seguros que incluyen cientos de coberturas. Precisamente unas coberturas se solapan con otras y al final nos acabamos pagando dos veces por lo mismo. En caso de que ocurra algo al bien que hemos seleccionado como asegurado, has de saber que solo una de las compañías acabará abonándolo.

Seguros que hay que revisar: la guerra entre las compañías aseguradoras está servida, y esto significa que los precios siguen en picado en el mercado. Así, en tu caso, si vas a renovar en breve el seguro de tu coche, de tu hogar o de cualquier otro tipo, quizás antes de darle el ok a tu actual compañía sin más, compensaría realmente hacer un estudio de lo que ofrecen otros con coberturas similares o incluso ampliadas si es que han cambiado tus necesidades. Así que para ahorrar, con esto de los seguros, aún nos queda mucho por hacer si no has adelantado ya el trabajo.

Imagen: GonzaloMMD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...