Repunta la tasa de ahorro por el miedo a la crisis

Hoy volvemos a hablar de los términos de la economía doméstica, que no paree pasar por su mejor momento, pero que en este caso nos arroja un dato interesante, ya que repunta la tasa de ahorro.

ahorro familiar

La crisis que nos ha tocado vivir parece que no tiene fin, y mientras algunos indicadores que están en la palestra económica anuncian que hemos pasado lo peor en términos macroeconómicos, en realidad nos encontramos con que las economías domésticas si que pasan por una mala racha que promete prolongarse aún más con la caída del poder adquisitivo de pensiones y de salarios en general, y sin la recuperación del empleo con un paro que seguirá por encima del 25% unos cuantos años.

Sin embargo, lo que llama la atención es la capacidad de previsión de los españoles, que en este caso hacen que en realidad repunte la tasa de ahorro, lo que significa que si en realidad estamos ganando menos dinero, lo que hacemos para poder ahorrar es reducir el consumo, que por cierto, está bajo mínimos, porque el mundo de los comerciantes sigue sufriendo esto en el mercado nacional, y acumula más de dos años de resultados negativos.

La verdad es que entiendo que a aquellos españoles que aún les queda algo de dinero a final de mes, les preocupe que la situación vaya a peor o se mantenga así durante mucho tiempo. Sin embargo, cabe recordar que pese a que algunos pueden aún destinar parte de su dinero al ahorro, son cada vez más los españoles que no solo no llegan a fin de mes, sino que no tienen dinero para cubrir las necesidades básicas, con un gran aumento de los niveles de pobreza.

Vía: El Economista

Imagen: ArchiM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...