Reforma Laboral ¿qué cambia con la nueva normativa?

curso-gratuito-para-buscar-trabajo

Se está hablando todos los días de la Reforma Laboral. Primero porque no la había y ahora porque ya la hay. Y nosotros, que aunque en temas políticos no nos gusta meternos, hemos visto que en la web hay mucha confusión, por eso les contamos los principales cambios que se aplican en la nueva reforma laboral y sobre todo los más importantes.

Para empezar está el tema del despido, que es el que más preocupa. A partir de ahora, cualquier empresa que se encuentre con pérdidas o posibles pérdidas podrá despedir a sus empleados con solo 33 días de indemnización por año y sin avisar al Ministerio de Empleo. Por otro lado, si las pérdidas están siendo acumuladas desde hace más de 9 meses, entonces la indemnización se pasa a solo 20 días.

Con esas cuentas de la nueva reforma laboral sobre la mesa, la otra medida que está dando que hablar es la de la posibilidad de que los jóvenes pueden trabajar al mismo tiempo que cobrar un 25% de la prestación por desempleo que les corresponde.

Ya por último, los Eres van a pasar a ser casi democráticos, ya que todas las empresas podrán convocarlos, incluidas las empresas públicas. Así que a ver si esto no se pone peor de lo que está.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...