Recapitalización de los bancos en camino ¿Nuestras entidades están preparadas para otra crisis?

La gran crisis de España o Chipre fue provocada por lo mal que estaban los bancos y ahora Europa se plantea un más amplio control para poder evitar crisis similares futuras

bancos

Parece que el asunto de la crisis bancaria y el rescate aún no se ha terminado. A pesar de que queramos transmitir que en la superficie, aparentemente todo está tranquilo para que nadie se alarme lo cierto es que no solo las familias españolas están soportando un terrible peso que no les deja levantar cabeza al que hay que sumar el lastre del paro y del empleo precario; sino que también los bancos no están todavía tan bien como pudiera parecer a simple vista. Y aunque como digo todo va bajo la manga y nadie expresa en público la preocupación por el sector financiero, Europa tiene en mente crear una comisión investigadora para conocer a fondo el estado de todas las entidades de la UE.

Para septiembre se espera que se presente, y que en enero del año próximo sepamos algo de cómo están las cosas. En caso de que haya entidades que son débiles y que no tienen el suficiente capital para enfrentar ni lo que queda de esta crisis ni lo que será de las futuras, entonces Europa tiene la intención de intervenir recapitalizándolos usando los fondos que sean necesarios incluso de reservas que en un principio no estaban orientadas para ese fin. Vamos, que los bancos siguen siendo un tema de gran prioridad en la UE.

Aunque en realidad los españoles vemos a los bancos un poco como los malos de turno por el hecho de que ellos encargan los deshaucios, ellos han vendido las preferentes y ellos se han llevado el rescate mientras que a nosotros, los ciudadanos de a pie nos ahogan con cláusulas de suelo y con intereses por encima de lo normal con la excusa de que no hay dinero; la realidad es que si en un país sus entidades bancarias no están saneadas ni son fuertes podría ocurrirnos lo que nos pasó hace menos de un año, que necesitemos un rescate para salir del abismo, o lo que pasó en Chipre, que haya que recurrir al ciudadano de a pie para pagarlo.

Así que cuando sea que toque tratar el tema, mientras la calma nos acompañe en verano, que nadie se asuste, porque ya hoy te hemos contado que en septiembre la UE se preguntará si ¿Nuestras entidades están preparadas para otra crisis? y lo intentará comprobar mediante sus propios métodos. Con lo que no cunda el pánico, que avisados ya estamos.

Imagen: AdminGreen

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...