¿Realmente interesa reunificar las deudas?

Sucede que muchas familias para salvar un poco la crisis recurren a este método en el cual se reunifican en una sola letra todas las deudas o préstamos que se tengan.

reunir creditos-deudas

Resulta que te pones hacer cuentas de todas las deudas o pagos que tienes al mes y te das cuenta que se te va el sueldo en ello. La hipoteca, la letra del coche, aquel préstamo que pediste para reformar la cocina, las tarjetas de crédito que las tienes desinfladas porque de ahí tiras para pasar el mes, y un largo etc, de supuestos que a la larga te supone muchas letras, muchos intereses y menos dinero para pasar el mes.

Para este tipo de casos o similares están la reunificación de deudas que consiste en reunir todos los créditos en una sola letra, se alarga el tiempo de amortización y suele quedar una letra más pequeña, al menos más pequeña que si sumamos la cuota de todos los préstamos.


La mayoría de estas gestiones se suelen hacer como una ampliacion de hipoteca en el cual se alarga el plazo de devolución hasta 30 ó 35 años, y evidentemente crecen los intereses. Puede ser una opción válida para salir del túnel y más si vemos que no podemos afrontar los pagos de todos los créditos, y vivimos angustiados pensando que nos pueden quitar el coche o la casa.

Es cierto que los bancos han cerrado mucho el grifo incluso para la reunificación de las deudas, pero, se puede pelear y conseguir una buena operación financiera, aunque hay que contar que todas estas operaciones suponen un gasto.

Por otro lado, si no se cuenta con una hipoteca para reunificar las deudas en ella. También se puede igualmente. Ya que se agrupan todos los préstamos y créditos que se tengan en un nuevo préstamo personal o con otro tipo de garantía no hipotecaria, mayormente la nómina. Aunque este tipo de gestiones mayormente lo realizan empresas con capital privado o entidades financieras con capacidad para ofertar préstamos.

Eso sí, todas estas operaciones primeramente pasan por comprobar la morosidad del cliente, principal causa para negar este tipo de reunificaciones o una financiación adecuada. Por lo tanto ¿realmente interesa reunificar las deudas? Sí, así se evitará embargos, impagos y entrar en esa lista negra de morosos.

Imagen | miki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...