Ranking por precio de las estaciones de esquí españolas

España se llenara de esquiadores por todos los costados, conoce cuales son los mejores precios para disfrutar de este increíble deporte

Ranking por precio de las estaciones de esqui espanolas

Llega la temporada de invierno y con ella, la temporada del esquí. El Puente de la Constitución ya marcó su inicio, por lo que las demás estaciones esperan incrementar al menos un 23% de visitantes para sumar 5,5 millones. El posible ingreso tendría lugar con la llegada de los esquiadores a las distintas pistas de España.

La baraja de precios

La plataforma especializada en ofertas y descuentos online a nivel mundial, Cuponation.es, publico estos días un informe en el cual detallan el precio para usar las pistas de esquí durante esta temporada de invierno en España.

  • Segovia. Según los cálculos, la pista de esquí en Segovia llamada “La Pinilla”, es la más barata pues su pase tiene un valor de 26 Euros en temporada baja y 35 Euros en temporada alta. En este lugar también se puede pagar el forfait por 5 días, el costo en temporada baja es de 89 Euros y en temporada alta de 140 Euros.
  • Lérida. Otra pista de esquí cuyo precio varía un poco respecto a “La Pinilla” es “Port del Comte”. Este sitio se encuentra en Lérida, tiene un costo de 33 Euros por día y por 5 días, tiene un valor de 125 Euros el forfait.
  • Baqueira. La más costosa resultó ser “Baqueira-Beret”, otra pista de esquí ubicada en Lérida. Allí la entrada tiene un valor de 50 Euros el día y 209 Euros el forfait de 5 días. En el conteo de Cuponation le sigue “Grandvalira”, ubicada en Andorra, la cual cobra la entrada en 47 Euros el día y 207 Euros los 5 días.
  • Madrid. Si hablamos de abonos, “Navacerrada” de Madrid y “La Pinilla” son los centros de esquí más económicos, la primera está valorada en 250 Euros y la segunda en 325 Euros. Seguidamente se encuentra “Port del Comte” con el abono calculado en 440 Euros. El abono más costoso es de la estación “Sierra Nevada”, en Granada, que cobra 1.128 Euros. A este le siguen: Baqueira-Beret (905 Euros) y Candanchú-Astún (715 Euros).

El informe también apunta que la diferencia de precios recae en que cada centro de esquí ofrece diferentes servicios y aquellas que tienen más kilómetros se cotizan más, por ello el cálculo por kilómetros en lo que a abonos se refiere, hace más rentables las pistas más costosas. Si de kilómetros se trata, la más económica es Grandvalira con un costo de 3,19 Euros por kilómetro, le sigue la pista de esquí de Huesca llamada “Formigal-Panticosa” (3,61 Euros) y Baqueira-Beret (6 Euros). Mientras que el costo es más elevado si hablamos de “La Pinilla”, “Valdesquí” y “Navacerrada”; con 20,87 Euros, 20,45 Euros y 20,00 Euros, respectivamente. El panorama parece bueno para las pistas de esquí españolas esta temporada. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) espera que a pesar de las dificultades, las condiciones climáticas sean óptimas para que los visitantes se acerquen y se refuerce este sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...