¿Quieres usar tu tarjeta de crédito correctamente? Aprende cómo hacerlo

La tarjeta de crédito es sin duda un instrumento vital en la actualidad, aprende como usarla

Aprende como usar correctamente tu tarjeta de crédito

Los expertos en finanzas personales recomiendan que los usuarios de tarjetas se rijan por cinco reglas, que bien puedes aplicar cuando la uses para tu negocio.

Lo primero que tienes que hacer es leer bien tu contrato. Es preciso que sepas cuáles son tus obligaciones, pero también tus derechos como tarjetahabiente. Y eso va más allá de tu límite de crédito o la fecha mensual de pago.

Debes preguntar bien por los beneficios extras, como los seguros en caso de siniestros. ¿Sabías que muchas tarjetas sólo aplican una cobertura contra extravío, robo o clonación a partir del instante en el que la persona denuncia el inconveniente?

La protección previa es algo que muchas personas dan por sentado, y que aparte no se menciona cuando intentan convencernos de tener una tarjeta.

Maneja tu tarjeta de crédito adecuadamente

Lo más importante que debes hacer es utilizar tu tarjeta para financiar pagos dentro de tu presupuesto. Si caes en la tentación de gastar por encima de tus posibilidades, deja la tarjeta en tu hogar. En este punto la elaboración de un presupuesto se convierte en un elemento clave.

En caso de que tengas una sola tarjeta, define qué porcentaje de tu línea de crédito vas a destinar a tus gastos personales y familiares y cuánto al negocio.

Y aún si posees una tarjeta exclusiva para tu actividad dentro de la empresa, determina de antemano cuánto vas a gastar en la adquisición de mercancía o insumos, de acuerdo a los pedidos que poseas y del tiempo que puedas esperar para recuperar lo invertido.

En el caso de la venta multinivel, la oferta es variada y puedes adquirir desde un cosmético por un costo bajo hasta un par de botas de piel con un valor alto. Pero si no presupuestas tus gastos e inviertes de manera ordenada, te dejarás llevar por las ofertas o novedades y acabarás con un enorme stock en casa.

1 – Acredita el total de tu saldo y de manera puntual

La manera más inteligente de usar una tarjeta de crédito es pagando la totalidad de tu saldo, así vas a ser muy estratégico y puntual con los gatos de tu tarjeta de crédito.

2 – Cancela inmediatamente las tarjetas que no uses

De hecho, los expertos aconsejan no tener más de 2 plásticos; uno para pagos regulares y otro con el saldo suficiente para hacer frente a imprevistos, como un accidente o la pérdida de otra tarjeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...