¿Qué hacen las cajas y bancos en caso de impago?

bancosycajas

En determinados momentos, todos podemos vernos en alguna situación de impago con una caja o banco.

Por ello, es interesante conocer qué hacen las cajas o los bancos cuando ven que una persona no paga sus deudas. A pesar de que cada caja tendrá sus protocolos de actuación, el patrón que siguen se puede generalizar de la siguiente forma.
Durante los primeros 20 días de impago, las entidades se ponen en contacto con el deudor para informarle de la deuda, por si se tratase de un olvido de éste.

Si el impago persiste, la entidad enviará avisos mas duros especificando cuales son las comisiones que tendremos que sufragar sí continuamos sin pagar la deuda.

A los tres meses del impago las entidades intensifican sus acciones con el objetivo de conseguir el pago de la deuda o, en su defecto, negociar una nueva forma de pago que se ajuste a las necesidades del cliente.

Cuando han pasado seis meses y no hay acuerdo en la nueva forma de pago o persiste el impago, las entidades acuden a la vía judicial con la presentación de una demanda.

Es muy importante no llegar a este punto porque , aunque las consecuencias de un impago nunca acaban con penas de prisión , si pueden causar problemas muy serios. Quien no pueda pagar, tendrá que responder forzosamente con sus bienes. Estos bienes pueden ser, la casa, el coche, la nómina o cualquier propiedad que se pueda ejecutar.

Foto | Bryan Brenneman
Vía | El Economista
En A Fin de Mes | Cuidado con los descubiertos en el banco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...