¿Qué gastos debo asumir si me roban una tarjeta de crédito y la usan fraudulentamente?

Las tarjetas de débito o crédito son una forma cómoda de pagar nuestros consumos, aunque en este caso te contamos los gastos a asumir en caso de pérdida o robo y uso fraudulento

tarjetas credito

En muchas ocasiones, cuando contratamos servicios bancarios, como por ejemplo las tarjetas de débito y crédito, lo único que miramos es precisamente las opciones que nos permiten tener, las comisiones que pagamos y si nos ofrecen un servicio globalizado para nuestros viajes con seguros asociados. Pero la verdad es que si bien el dinero de plástico es a día de hoy muy popular y son ya uno de los medios de pagos más usados para compras en efectivo de un importe importante, o para financiar las más habituales a plazos, y sobre todo para el comercio online, no siempre sabemos todo lo que implica tener una de ellas en caso de pérdida o robo, y de ello te hablamos hoy e nuestro blog para que no te pille desprevenido.

¿Qué gastos debo asumir si me roban una tarjeta de crédito y la usan fraudulentamente?

En realidad no existe una regulación estándar para este concepto, aunque parezca increíble por el tiempo que llevamos todos utilizando el conocido como dinero de plástico, lo cierto es que si que hay algunas prácticas reconocidas como las buenas prácticas bancarias que se aplican casi en todos los casos y que suponen que si te roban tu tarjeta y la utilizan para pagar algo, tu solo tendrás que responder por los primeros 150 euros que te roben.

En todo caso, lo mejor es buscar el contrato, porque en algunos casos las entidades mejoran en algunos tipos de tarjetas las condiciones y asumen por completo el gasto realizado en el uso fraudulento si se notifica de inmediato o en un plazo que se recoge casi siempre de forma muy específica en el documento. Además, cabe destacar que tampoco la ley indica un plazo de denuncia, aunque lo más recomendable es que desactives el plástico apenas sepas que te has quedado sin él.

Por último, aunque es verdad que las quejas y reclamaciones por políticas excesivas de los bancos en el caso de las tarjetas de crédito no son demasiadas, por si acaso con la crisis, y la sombra de un posible rescate para algunas entidades a alguna se le ocurre cambiar de idea, te recordamos que los dueños de las tarjetas no asumirán ninguna responsabilidad por los pagos fraudulentos una ves comunicada la sustración del plástico. Es decir que solo mientras no lo notifiques te pueden exigir el pago de esos 150 euros como máximo.

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...