¿Qué estudiar para evitar el paro en España?

Hay profesiones al alza, y hay otras en las que en realidad no se encuentra trabajo alguno. Hoy hablamos de qué estudiar para evitar el paro en España.

matematicas

Creo que la que nos hacemos hoy es una de las preguntas más comunes de los jóvenes que aún se encuentran en edad de estudio, o de aquellos que tras haber finalizado los suyos se preguntan qué han hecho mal. Lo cierto es que el nivel de desempleo de España es insostenible y los más afectados con diferencia son los más jóvenes, de los cuáles más de uno de cada dos se encuentra sin trabajo. Y lo que es peor, con muy pocas probabilidades de encontrar uno.

Pero no vamos a dejar que nos pueda el desánimo. Aunque todas las profesiones tienen paro, y es cierto que tener estudios no garantiza ni tener trabajo, ni tener un empleo digno, porque lo cierto es que los salarios que se pagan en España, sobre todos los de este colectivo son cada vez más precarios, sí que hay carreras que se salvan de tan malos augurios y en los que la demanda de profesionales es muy alta, al menos comparándola con aquellas que apenas tienen salidas laborales en el mercado actual. Así que hoy echamos un vistazo a los estudios que podrían ayudarte a escabullirte del paro en España.

Estudios con menores tasas de desempleo

Parecería mentira, pero lo cierto es que los licenciados en matemáticas pueden presumir de que apenas les afecte el paro. Tan solo un 6,81% de los que tienen esta titulación está desempleado. A continuación vienen grandes ramas del conocimiento como ciencias de la vida con un nivel de paro del 12,40%; le sigue derecho que tiene una tasa de desempleo del 12,51%, servicios de seguridad con un 13,93% de paro y humanidades con el 14,44%.

Estudios con mayores tasas de desempleo

Respecto a los sectores en los que se concentran más parados en cuanto a nivel de estudios, nos encontramos con qué el peor es la formación básica, en el que están en paro el 32,48% de los que la obtienen. Le sigue de cerca la formación en cuanto a ciencias del medioambiente que tiene una tasa de desempleo del 32,04%, así como el desarrollo personal con un 31,59%. El cuarto y el quinto puesto con mayores niveles de paro, y por lo tanto estudios en los que hay muy poca demanda lo obtienen arquitectura y servicios personales.

La estadística es del INE, aunque la encuesta no recoge si ese nivel de desempleo se corresponde a una ocupación en la profesión, lo que hace pensar que el desempleo real con esas carreras podría variar de manera importante.

Imagen: Jorge Franganillo

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...