¿Qué es un PIAS?

Si estás planificando tu jubilación, entonces debes conocer detalladamente la modalidad PIAS.

Lo que debes saber sobre el PIAS

A medida que envejecemos debemos buscar opciones que resguarden nuestro patrimonio. Esto con el fin de asegurar un estilo de vida digno de nuestros últimos años, luego de dedicarnos a un extenso trabajo y esfuerzo.

En la actualidad existen diversas oportunidades en las que podemos depositar nuestros ahorros, con planes funcionales y atractivos. Sin embargo, no todos se adaptan a cada caso. Es allí donde debemos analizar detenidamente las ventajas y desventajas que guardan.

Una de las opciones que lucen como más rentables a la hora de asegurar tus ahorros, son los planes de ahorro sistemático (PIAS). Se trata de un plan de ahorro para la jubilación a largo plazo, que además, funciona como un complemento de la pensión pública.

Características y beneficios de los PIAS

Otra de las principales características de los PIAS que debes conocer, es el hecho de combinar un fondo de inversión con un seguro de vida. Sobre el cual se amortiza periódicamente una cantidad de dinero específica, para luego, en caso de ser requerido, se pueda solicitar y recibirlo en forma de capital.

Beneficios fiscales

Una de las principales ventajas de este tipo de producto de ahorro radica en que se aprovecha el beneficio a nivel fiscal. Sobre todo para jubilados mayores a 60 años, es decir, que quienes opten por los PIAS, gozarán de reducción de impuestos anuales.

Alternativas de inversión

El PIAS ofrece una gran posibilidad de alternativas de inversión. Las captaciones son destinadas a inversiones en diferentes carteras, en las que podrás diversificar tus ahorros de forma inteligente y rentable.

Liquidez

Otra de las ventajas más sobresalientes de este producto es la liquidez que brinda. Los beneficiarios tienen la posibilidad de solicitar el capital invertido toda vez que lo requieran, siempre y cuando tributen ante la IRPF.

Es importante entender las múltiples facilidades que proporciona el PIAS. ¿Por qué? Además de las ventajas antes mencionadas, la inversión en este tipo de productos coexiste con la mayoría de los planes de jubilación tradicionales.

Finalmente, debes saber que para poder disfrutar de las ventajas de este producto, es necesario que cumplas con ciertos requerimientos:

  • No realizar retiros antes del quinto año de contratación.
  • Invertir como cantidad máxima 8000 euros anuales.
  • Recibir el capital acumulado en forma de renta vitalicia.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de optar por el PIAS. Sin embargo, te aconsejamos evaluar muy bien si este producto se adapta a tus necesidades y a tus perspectivas financieras como jubilado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...