¿Qué es el blockchain y cómo afectará a la economía mundial?

Conoce los detalles sobre el funcionamiento del Blockchain y de qué manera podría incidir en la economía del mundo.

Que es el blockchain y como afectará a la economia mundial
Por muchos años, la sociedad ha confiado en las entidades bancarias para resguardar su dinero y realizar transacciones con otras personas a nivel mundial. Sin embargo, una nueva tecnología ha aparecido para cambiar la dinámica de este juego y proponer una nueva opción en la que los bancos están por fuera.

El blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda como el bitcoin, ha fijado una nueva postura en los que se refiere a transacciones económicas mundialmente, dejando a un lado los intermediarios (entes bancarios) y proponiendo un sistema seguro en el que los dos interesados puedes realizar negocios sin la necesidad de acudir a un tercero.

¿Qué es el blockchain?

El Blockchain ha sido definido como un registro compartido por millones de computadores conectados, donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

Ahora, con esto en mente, se puede hablar un poco de cómo esta nueva tecnología ha irrumpido en un mercado global que cada día emigra de forma más rápida al mundo digital y que esta nueva opción de transacciones económica les ha abierto un abanico de posibilidades.

¿Cómo cambiara el sistema económico esta criptomoneda?

Para esto, el especialista de negocios y creador del término “economía digital”, Don Tapscott, explica cómo la moneda digital se ha ido ganando un espacio y cuales han sido los beneficios de la misma. “La cadena de bloques representa una nueva plataforma en la que podamos confiar los unos en los otros sin ellos (las instituciones intermediarias)”, comentó Tapscott a EFE. “Hasta ahora manejamos nuestros valores a través de grandes intermediarios: bancos, compañías de tarjetas de crédito, gobiernos, compañías de redes sociales. Y ellos son capaces de confiar los unos en los otros”. En su opinión, ese nuevo sistema le abre las puertas al público que no está ligado a una entidad bancaria y les permitirá realizar transacciones de un país a otro cancelando solo el 1 % en relación con el monto transferido y no el 20 % como ha sido hasta ahora.

Además, Tapscott afirma que este nuevo sistema incluso cambiará la forma de hacer política a nivel mundial. “La democracia está muy rota en muchos países; la gente joven no vota y ese es un problema. El gran problema es cómo se financian las campañas políticas. En Estados Unidos el 70 % del tiempo de los congresistas se emplea en recaudar dinero”. Con este nuevo sistema, los políticos tendrían que aceptar nuevas condiciones con sus electores. “Podremos hacer contratos con nuestros políticos que se autoejecuten”. Los políticos aceptarían condiciones contractuales y si no las cumplen “no se les pagará su sueldo, no habrán partidas del gobierno para que puedan gastar”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...