¿Puedo aplazar el pago de la Declaración de la Renta?

En breves nos encontraremos con los plazos de la Declaración de la Renta. En este caso te explicamos cómo solicitar un aplazamiento y cómo se paga.

impuestos

Aunque todavía faltan algunas semanas para que se active la campaña de la Declaración de la Renta, lo cierto es que son muchos los ciudadanos que comienzan a expresar y a intentar solucionar sus dudas acerca de cuánto van a tener que pagar, cómo lo deben pagar y si existe alguna posibilidad de conseguir reducir su factura fiscal. Como siempre que hablamos de estos temas, en A Fin de Mes queremos proponerte soluciones prácticas y hoy vamos a explicarte cómo aplazar el pago de la Declaración de la Renta.

Si bien muchas personas utilizan ya el sistema, en otros casos el usuario se encuentra con qué no entiende si puede o no pagar a plazos el importe de su declaración. Tampoco si hay algún coste asociado o si se necesita rellenar algún tipo de impreso complementario para poder solicitarlo a Hacienda. En realidad, el proceso es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar porque bastará únicamente con rellenar la casilla de pago aplazado que encuentras en la última hoja de la Declaración de la Renta. Pero, ¿cómo se abona el dinero que se le debe pagar a la Agencia Tributaria?

Plazos de pago de la Declaración de la renta aplazada

  1. Primer plazo: si se solicita el aplazamiento de la Declaración de la Renta el primero de los plazos vence en el momento de la presentación de la Declaración. Es precisamente ahí cuando hay que pagar el 60% del total de lo que solicita el fisco.
  2. Segundo plazo: una vez se publiquen las bases de la Declaración de la Renta de este año sabremos la fecha exacta pero siempre coincide a principios de noviembre. Es precisamente entonces cuando tendrás que abonar el importe restante, es decir, el 40% de lo que faltaba de tu Declaración de la Renta.

Las ventajas de aplazar la Declaración de la Renta

  • Liquidez: si solicitas el aplazamiento no te verás hasta el cuello por disponer de todo el dinero que has de pagarle a Hacienda de un golpe sino que tendrás unos meses para poder ir saneando tus finanzas personales.
  • Facilidad de solicitud: como has podido ver se trata de un proceso realmente sencillo que no requiere de asesoramiento ni de grandes conocimientos fiscales
  • Sin coste asociado: otra de las ventajas que tiene es que no te cobrarán ningún tipo de interés mientras abones el dinero en los plazos establecidos.

Vía: En Naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...