Propósitos económicos para el 2017: gestionar bien tus ahorros

Si quieres que el 2017 empiece como un próspero año, te recomendamos apostar por una buena inversión de tus ahorros. Hoy te mostramos hasta cinco fórmulas para lograrlo.

Businessman protecting his savings in the safe

Con la llegada del 2017, comienza un nuevo año lleno de nuevos y buenos propósitos. Probablemente la mayoría de ellos no lleguemos a lograrlos, porque se nos olvidarán las primeras semanas del año. Sin embargo, los que tienen que ver con el dinero deberían ser algo que planifiquemos y nos tomemos muy en serio. Por eso queremos aprovechar estos primeros días del 2017 en los que muchos estáis de vacaciones para proponerte unos cuantos consejos que pueden ayudarte a gestionar bien tu capital o tus ahorros.

Vivimos en unos tiempos raros para la economía. De hecho, muchas de las cosas que se supone deberían funcionar, no lo hacen. Sin embargo, hay oportunidades de negocio que pareciera que no tenían futuro, y sin embargo despegan a lo grande. No se esperan demasiados cambios financieros este año con respecto a 2016. Por lo tanto, tocará acostumbrarse a esa incertidumbre que ya lleva tiempo con nosotros. Pero, sobre todo, habrá que aprender a sacarle el máximo partido. En este artículo vamos a mostrarte algunas propuestas que pueden resultarte especialmente útiles.

5 cosas a tener en cuenta para invertir en 2017

  1. Oportunidades en mercados poco comunes: mientras que los mercados habituales parecen haberse estancado -salvo algunas propuestas que también llegarán en 2017- el inversor medio puede encontrarse desencantado con los rendimientos que obtiene. Algunos expertos aseguran que quizás otro tipo de mercados, menos comunes, puedan dar la sorpresa en este año venidero. Señalan los metales preciosos como una opción a tener en cuenta, aunque advierten que habrá que ser rápido para hacerse con la ganancia que esconderán durante algunos meses clave de este 2017.
  2. El famoso plan de ahorro o colchón financiero: en A Fin de Mes te hemos hablado muchas veces de la necesidad de contar con un colchón financiero. Algo que nada tiene que ver con guardar el dinero bajo el colchón. Dicho sea de paso, sobre esta última, una opción nada recomendable. Sin embargo, creo que va siendo el momento de dejarse de poner excusas. De dejarse de rollos y de empezar a planificar este año 2017 como el año en el que conseguiremos los objetivos de ahorro. Pensarlo de semana en semana, o de mes en mes, será una buena fórmula para que el objetivo se lleve a cabo poco a poco, pero se llegue a la meta.
  3. Bajos intereses en los préstamos del mercado: si estás pensando en hacer una inversión importante, ya sea en forma de negocio, o de reforma de tu hogar o tu segunda vivienda, 2017 es el momento para hacerlo. Hay algunas cuestiones que han marcado este año ya pasado y que parece que se mantendrán estables durante el 2017. El precio de los préstamos seguirá siendo realmente bajo, lo que implica que es un buen momento para poner en marcha todos esos proyectos que tienes en tu cabeza. Te costarán mucho menos que en otro momento de tu vida.
  4. Las gangas del mercado están ahí para ti: con gangas no nos referimos a las ofertas de las tiendas, sino a todo aquello en lo que se puede invertir y que se consigue a un precio inmejorable. Hablo del mundo inmobiliario, en el que las subastas y las propiedades de los bancos han hecho posible que los precios bajen a mínimos históricos. Eso sí, no es ganga todo lo que se pone bajo ese letrero. Las gangas hay que buscarlas. Lo mismo ocurre con algunas empresas que cotizan en Bolsa. Las que están infravaloradas pueden pegar una subida en cualquier momento de la que poder beneficiarte.
  5. Pensar en el futuro: el futuro nunca ha estado tan cerca. Pensar en él es fundamental para que los cambios en el mercado nos afecten lo menos posible. Por eso, si todavía no lo has hecho, es hora de plantearse en este 2017 una solución para tu jubilación, o para tener ahorros que rescatar cuando lo requieras en un largo plazo. Son muchas las alternativas que te ofrece el mercado, más allá de los tan conocidos como planes de pensiones. No importa cuál elijas. Lo importante es que vayas pensando en ello.

Está claro que cuando despedimos un año y le damos la bienvenida al nuevo, casi siempre lo hacemos con mucha ilusión. Desde aquí quiero que esa ilusión en las finanzas se mantenga activa mucho más allá del mes de enero. Así que, toma buena nota de estos consejos pero, sobre todo, ponlos en marcha cuanto antes. ¡Feliz 2017!

Foto: © stokkete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...