Profesiones que repuntarán antes de salir de la crisis

Parece que el problema del paro nos está causando mucho más daño del esperado a los españoles, pero hoy nos damos un respiro echando un vistazo a las profesiones que repuntarán antes de salir de la crisis

empleo economia

Parece que aunque la tarea de buscar trabajo es de las más complejas en la actualidad en España, y aunque para muchos no es un buen momento para cambiar de profesión a estas alturas, al menos los más jóvenes pueden sacar provecho de las que serán las profesiones que más repunten en los próximos meses, aún antes de que salgamos de la crisis. Así que si quieres conocer a fondo las profesiones que repuntarán antes de salir de la crisis hoy vamos a hablar de ellas en este post, esperando que las expectativas se cumplan, y que al menos los que aún puedan, puedan reciclarse.

Profesiones que repuntarán antes de salir de la crisis

  • Informática: las profesiones relacionadas con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías son realmente el futuro. Casi todas las nuevas empresas necesitan de este tipo de profesionales, y para la pequeña y mediana empresa, en el mundo de las reparaciones y de la gestión ha aumentado la demanda. Por si fuera poco, el mundo de los móviles y aplicaciones, requiere también de nuevos profesionales dispuestos a encontrar el trabajo que les gusta.
  • Internet: el mundo online es actualmente una gran fuente de trabajo, pero lo va a seguir siendo en el futuro. Las redes sociales pisan fuerte, así como ideas innovadoras, pequeños negocios online y por supuesto sitios web de contenidos.
  • Marketing y comercio: las estrategias de marketing, comunicación y publicidad van a jugar un papel importante de cara a adaptar las empresas y sus productos al nuevo mercado, un mercado que además sin lugar a ninguna duda va a cambiar de forma importante, porque pese a que probablemente recuperemos parte del poder adquisitivo, habremos cambiado nuestros hábitos de consumo de forma importante
  • Finanzas: tal y como están los mercados actualmente, también es verdad que veremos cambios relativos a las grandes compañías, bancos y sociedades que apuestan por nuevos profesionales en el sector. Así que en realidad, aunque parte de la culpa de la crisis la tengan los bancos, al final habrá en ellos y en el sector una buena parte del empleo que han destruido también con el cierre de sucursales.

Imagen: anlop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...