Primeras medidas en las comunidades de cara a los recortes sanitarios

Seguridad Social

Los hospitales de Galicia empiezan a mostrar sus medias para acatar los recortes

Volvemos a hablar de la sanidad en España, porque como saben los recortes en el sector hospitalario harán que muchas cosas dejen de ser como las conocíamos hasta ahora, y nos atacan directamente donde más duele: en el bolsillo. La verdad es que varias Comunidades Autónomas ya han anunciado las propias, como por ejemplo Cataluña, pero las demás poco a poco nos van a poner al tanto de sus planes, y de la primera que tenemos noticias en junio es de Galicia.

Y puede que sea porque ya estamos acostumbrados a lo peor, pero las primeras medidas en las comunidades de cara a los recortes sanitarios, al menos las que se están planteando en Galicia no me parece tan fuertes como las que se han anunciado desde el gobierno central. Y no se preocupen, porque ni habrá pago de camas, ni tampoco de comida en el hospital.

A cambio, en el Sergas, que es la seguridad social gallega van a buscar servicios externos de comida y limpieza para asegurarse reducir costes. Sin embargo, aunque en un principio nos parezca una gran opción, porque de cara al usuario no vamos a poder quejarnos ya que nada nos cambia, lo cierto es que eso suena a muchos despidos, y tal y como están las cosas parece que eso suena muy mal, sobre todo para los que se dedican al sector. ¿Cómo lo ven, les afecta de algún modo?

Más info | La Voz de Galicia

Imagen | Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...