Zank: una plataforma online de préstamos entre particulares

Probablemente la liquidez sea un problema bastante importante a día de hoy. Y en este caso aparecen en la red opciones diferentes a las soluciones habituales de los bancos, como es el caso de Zank.

Zank

La crisis ha hecho que muchos españoles busquen alternativas de negocio en internet. Y precisamente de una de las más llamativas, sobre todo porque tienen mucho que ver con encontrar la liquidez necesaria que los bancos niegan en momentos tan difíciles como los actuales queremos hablarte hoy. En este caso nos referimos a Zank, una plataforma online de préstamos entre particulares que acaba de despegar y que se plantea como la solución para obtener un capital en efectivo para hacer reformas, compras o refinanciar una deuda determinada.

El funcionamiento de estas plataformas online de préstamos entre particulares es bastante simple. En este caso hay una serie de usuarios que plantean sus necesidades de dinero. Para convertirte en uno de ellos tan solo hay que que darse de alta de forma gratuita en la web, rellenando los datos personales, el capital solicitado y el motivo del préstamo. Luego de que se analice el riesgo cliente, se pasará a una lista como la que has visto en la captura de pantalla. En ella, los inversores, que son también particulares, podrán decidir confiar su dinero en tu proyecto a cambio de un interés determinado.

El tipo de interés a aplicar en las webs de préstamos entre particulares varía bastante, y como ves en la imagen superior depende en gran medida del credencial crediticio de la persona que solicita el préstamo y del riesgo que suponga la inversión en sí misma. En todo caso,  salvo excepciones, se encuentra entre el 6% y el 13%.

Una vez alcanzas el capital total, que por lo general lo aportarán varios inversores, la web lo pone a tu disposición. De él, tendrás que abonar el 2% en comisiones del sitio, y luego pasarás a abonar mensualmente la cuota pactada junto con los intereses de los inversores como si fuese un préstamo bancario normal.

Las ventajas de este sistema son que por lo general se consigue con mayor rapidez el crédito necesario que en los bancos. Además, las propias plataformas como Zank realizan el análisis del cliente mediante herramientas y consultas específicas con lo que los inversores tienen cierta seguridad en el pago de la deuda. Además, como cliente que solicita un préstamo estás pagando intereses a particulares, en lugar de a bancos que parecen cada vez más convencidos de hacernos la vida más compleja con cláusulas abusivas y comisiones ocultas. En definitiva, no es una opción mucho más económica, pero si que es más fácil el trámite y además se ayuda a la economía de pequeña escala.

¿Has probado alguna plataforma de préstamos entre particulares?

Página Oficial: Zank

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...