Préstamos entre particulares: una mala idea

prestamos-sin-intereses

Por la crisis, y la escasez de préstamos bancarios, hay muchos particulares que se han apuntado a una nueva moda: la de pedirle prestado a personas que se dedican de forma personal a hacer de prestamistas. Sin embargo, aunque pueda parecer que son todo ventajas, la verdad es que la actividad se considera alegal, y al no haber una legislación con la cual seguirse, resulta difícil a la hora de que se presenten problemas.

Por eso, para nosotros desde A Fin de mes no nos parece una buena idea eso de acceder a préstamos entre particulares, y queremos recomendarles que antes pasen por otras opciones, ya que como hablamos de cantidades pequeñas de dinero, es mejor optar por ejemplo por las tarjetas de crédito.

Aún así, si siguen convencidos de que esta es una buena opción porque conocen a alguien que hace este trabajo y se lo han recomendado, tengan cuidado con lo que se está firmando, sobre todo en los términos pactados de los préstamos entre particulares, ya que hay varias estafas que ponen un día base, y luego la persona que ha hecho de prestamista, acaba desapareciendo ese día, y los términos del contrato se incumplen, y salen perdiendo. ¿Les ha ocurrido algo similar?

Más info | La Verdad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...