Preahorro: el método para vivir sin tener que trabajar durante 10 años

Con este método de ahorro, podrás vivir sin trabajar durante 10 años. Aprende más sobre esto en el siguiente texto.

La clave para vivir sin trabajar 10 años

El concepto de ser libre financieramente es algo que le encanta a la gente, pero se tropezaban con dificultades a la hora de ponerse en acción, ahorrar no era una opción.

Ahorrar te exige un inmenso esfuerzo de voluntad para no gastar el dinero en objetos que requieres (o quizás no) o alguna actividad o viaje que te gustaría hacer, todo con el objetivo de conseguir un bien en un futuro distante.

Pero no lo tendrás que hacer un solo mes, sino todos los meses e incluso años. Lidiando con el deseo de gastar.

Pita y el preahorro

El secreto para lograr ahorrar es con el preahorro, este consiste en hacer una transferencia a principio del mes destinada a un producto o a una cuenta de manera automática y sin interponerse en ella.

Luis Pita, en su libro “Ten peor coche que tu vecino”, afirma que, si en cualquier momento renunciase del trabajo, podría seguir viviendo durante 14 años con el mismo nivel económico actual.

Para Pita el preahorro es un 20% del salario, la edad y los ingresos pueden ser una variable porque pueden ser un obstáculo con el tengamos que luchar debido a la tentación de gastar.

Según la experiencia de Pita, cuanta más libertad financiera posees, más éxito logras en el trabajo porque te consiente a ser más tú mismo y decir lo que piensas. Solo es cuestión de sentido común.

¿Cuál es la verdad del preahorro?

Su truco es que este no demanda ningún esfuerzo de voluntad. Solo con 5 minutos para ir al banco y solicitar la transferencia periódica o inclusive pedirla por internet y listo, te olvidas de ello

El primer mes sí que lo notaras en tus finanzas, pero desde el próximo mes, tus gastos se adaptan. Con tan solo poco tiempo tendrás la impresión de tener la exactamente la misma cantidad de dinero disponible todos los meses, de esta manera preahorras toda tu vida.

Si en algún momento deseas renunciar al ahorrar debes decidir de manera consciente dejar de hacer las transferencias automáticas. Es poco común que la gente que empiece a preahorrar, dejen de hacerlo.

Lo más resaltante de todo es que realmente funciona y tiene unos resultados evidentes desde el primer mes. La gente que lo hace, ahorra comúnmente más de cinco veces más que el resto de individuos de su mismo salario y edad.

Para erigir una formidable libertad financiera en poco tiempo, el preahorro es tu mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...