¿Por qué no te aprueban el préstamo que necesitas?

Los bancos analizan ciertos aspectos a la hora de otorgarle un crédito a un cliente. Conócelos aquí.

¿Qué analizan los bancos para otorgarte un crédito?

Las entidades bancarias suelen ser muy celosas en cuanto al otorgamiento de créditos a sus clientes. Para ellas, es necesario que la persona tenga un historial bancario respetable. Si el cliente no cuenta con un ingreso monetario regular, es posible que sea catalogado como un cliente poco rentable.

En relación con esto, describiremos cinco motivos que toman en cuenta los bancos para denegar un crédito:

1.Personas incluidas en la lista de morosos

Si algún solicitante mantiene una deuda con el banco, es poco probable que le otorguen un financiamiento a corto o largo plazo. Las instituciones bancarias cuentan con el historial crediticio de sus clientes, e incluso pueden solicitar balances a otras instituciones.

Por ello, antes de otorgar algún crédito, analizarán cuál ha sido el comportamiento de su cliente a lo largo de la prestación del servicio bancario. Las deudas que mantenga por servicios domésticos también se tomarán en cuenta al momento del análisis.

2.Contar con ingresos regulares

Los bancos deben tener una garantía de que la persona podrá cancelar las cuotas de la financiación monetaria, para ello evalúan el ingreso mensual total del solicitante. En caso de que la persona devengue ingresos por trabajos realizados por cuenta propia, estos deben ser constantes a lo largo de 3 años. Sin este requisito mínimo, la persona no será un cliente potencial para el otorgamiento del crédito.

3.La edad importa

No siempre cumplir la mayoría de edad o tener una edad avanzada puede ser suficiente para recibir un crédito. Los primeros, porque suelen tener cierta inestabilidad de ingreso mensual. Y los segundos, porque cuando se convierten en jubilados el ingreso disminuye considerablemente. Ambos tipos terminan siendo clientes potencialmente indeseables.

4.Deudas adicionales

En caso de que la persona aspirante a un crédito tenga alguna deuda adicional, esta no debería ser mayor al 35% de los ingresos mensuales. Si el costo de la deuda supera este porcentaje, es probable que el solicitante no tenga forma de cancelar las cuotas del financiamiento. Esto se debe a que la institución bancaria tomará en cuenta los gastos que debe realizar el cliente por gastos alimenticios, vestimenta o para el pago de servicios públicos.

5.Capacidad de ahorro

En el análisis bancario que realiza la institución, se toma en consideración la capacidad ahorrativa del cliente. Si la persona no cuenta con un plan de ahorros adecuado, esto será un indicio de incapacidad para asumir el pago de las cuotas de un financiamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...