¿Por qué los 30 es una buena edad para ahorrar para la jubilación?

Si estás planificando los ahorros para tu retiro, es bueno que sepas que el momento ideal para comenzar es a los 30 años.

Comienza a ahorrar para tu jubilación a los 30

Cuando nos acercamos a cierta edad nuestro pensamiento suele cambiar, ya no pensamos tanto el presente si no que planificamos a futuro. Sobre todo en la etapa de jubilación. Luego de trabajar por tantos años, lo que más deseamos en tener una vejez sin complicaciones. Contar con un buen plan de jubilación es ideal para pasar felices nuestros últimos días de vida.

Si bien es cierto que cada país tiene su plan de jubilación establecido, existen casos necesarios que no ofrecen las garantías necesarias que les permitan a los trabajadores estar tranquilos. Esto tomando en cuenta a España, que tiene sufre una crisis en su sistema de pensiones.

El sistema de pensiones español

Como ya mencionamos el sistema de pensiones de España está en crisis, lo que genera un dolor de cabeza para los que desean elaborar un plan a futuro. Según datos de un estudio realizado en agosto pasado, la afiliación bajo a 179.485, en relación con la cantidad de personas que forman parte del  mercado laboral, el cual asciende a 18.309.844. El total de pensionados registrados fue de 9.532.495.

La poca credibilidad del mercado laboral español en la actualidad no ayuda a que el registro de afiliados aumente progresivamente. La situación es realmente critica ya son muchos los que se jubilan y muy pocos los que se incorporan al sistema laboral. La principal causa son los salarios poco atractivos que se ofrecen en el mercado.

¿Cuándo se debería empezar a ahorrar?

A pesar de los problemas actuales en cuanto a la seguridad social, se espera que la economía española crezca significativamente, y que mejoren los registros de pensionados para el año 2022. En este sentido, podrás planificar el plan de jubilación adecuada para ti. Y aunque parezca increíble, la edad adecuada para comenzar es a los 30 años.

No esperes a tener 50 años, comienza a partir de tu cumpleaños número 30 , es mejor temprano que tarde. Si empiezas con anticipación podrás alcanzar la meta que quieres. Si hablamos de números, por ejemplo 100.000 euros, esta cifra se puede alcanzar si comienzas a aportar desde muy temprano. En sentido, al iniciar desde los 30, la aportación mensual será menor.

Es matemática simple, mientras más temprano comiences a ahorrar mayor posibilidad de alcanzar la meta tendrás. Para ello, es ideal plantearse una cifra accesible y adaptada a la realidad. Es importante sincerarte contigo mismo sobre tu capacidad de ahorro, tomando en cuenta los gastos mensuales por alimentos y servicios básicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...