¿Por qué el banco me niega un crédito?

Sabemos que estamos en una crisis profunda y que los bancos están con el grifo a cuenta gotas. No dan créditos de consumo, no dan créditos para autónomos, y muchas veces sabiendo que podemos pagar esa letra, nos dicen que no ¿por qué?

prestamo

Quizás te haya sucedido que has ido a pedir un préstamo a tu banco y te has encontrado que no te lo han concedido, y en algunos casos ni tan siquiera te dan una explicación. Sabemos que la banca está en plan ‘hemos cerrado el grifo’, porque no haya dinero, puesto que después de haber saneado la banca y cajas, quitándose todos los activos del ladrillo, más el rescate, nos preguntamos ¿por qué siguen denegándonos créditos?

Y no hablamos de hipotecas, más bien de esos pequeños créditos de consumo, como puede ser la compra de un coche, reformar la cocina o iniciar un negocio como autónomo. Vas al banco te piden infinidad de papeles, y lo que antes era una tarea fácil, ahora es una cuestión de que al banco ‘le caigas bien’ y sepa que le vas a pagar. Aunque, algunas de las causas pueden ser las siguientes:


Una de las primeras razones que te nieguen directamente un crédito independientemente la cantidad que sea, es estar metido en el fichero de morosos más conocido como Asnef, así no habrá entidad bancaria que te lo conceda. También aunque no estés metido en este fichero, pero si tienes muchas deudas a pagar mensualmente, menos posibilidades tienes que te concedan un crédito, puesto que para el banco significaría agregar otra letra más, no es  garantía de pago.

Olvídate si estás en el paro o bien si trabajas sin nómina. Si bien en casi un ‘no’, algunas entidades dependiendo la cantidad de paro que cobres y el tiempo que te queda, puedan hacer la vista muy gorda y dártelo. Y si estás trabajando pero sin nómina, algunas si te lo conceden presentando algún balance de ingresos, aunque tampoco es lo habitual hoy en día. Y realmente los que lo tienen muy negro para concederles un préstamo, son los autónomos. La razón, la gran cantidad de impagos que tienen, y atrasos en las facturas. Aunque algunos bancos y cajas sí tienen créditos solo para este sector.

Está claro que hoy en día puede haber infinidad de razones por las cuales un banco te niegue un crédito, y aunque estas son las más básicas, como ellos son los que tienen el dinero, algunas veces es cuestión de demostrar que eres solvente y vas a pagar. Pero claro, viniendo de donde venimos eso suena poco más que una quimera, y como siempre pasa. Se pagan justos por pecadores.

Imagen | davidlacarta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...