Podrían bajar las pensiones

jubilación

Los recortes podrían llegar a las pensiones

Se nos dijo que nunca se tocarían. Pero ya se sabe que como dice el refrán, de dinero y santidad la mitad de la mitad, y a ello parece que se suman las decisiones políticas. Y es que con un dónde dije digo digo Diego todo se soluciona y las últimas noticias que se filtran parecen que dan por supuesto que se tocarán las pensiones. Algo que sin duda afectará a casi todas las familias españolas, las cuáles ya estaban más que tocadas.

Los abuelos, como hemos dicho en algunas ocasiones se han convertido en una buena base del pilar económico familiar y con sus pensiones están ayudando a sus hijos e incluso a sus nietos a seguir adelante, porque al fin y al cabo si no hay trabajo y los sueldos están por los suelos, la pensión ayuda a mantener un nivel de vida digno.

Y aunque todavía no hay nada decidido, parece ser que podrían no bajar el importe de las pensiones, si no que se pretendería en un primer momento congelarlas, algo que ya se hizo el año anterior y que el gobierno actual volvió a reactivar. Sin duda, la medida afectaría a muchos, sobre todo con el incremento de gasto en los servicios como la sanidad o la educación, y a la subida del IVA, algo que nos afectará a unos bolsillos que ya no llegaban a final de mes. ¿Como verían que el gobierno adoptase medidas de esta índole? ¿Creen que serán aceptadas o que se incrementarán las protestas?

Imagen | Ansesgob en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...