Planes de pensiones en descenso por la crisis

La economía familiar está en sus peores momentos, y son ya muchos los hogares que han decidido paralizar sus planes de pensiones para tener más dinero mes a mes

planes pensiones

Tener un plan de pensiones era hasta hace nada una muy buena opción para la mayoría de los españoles. Contar con un dinero que te permitirá vivir mejor en el momento en que te jubiles, y hacerlo de manera pautada mes a mes era una gran oportunidad de inversión de cara al futuro. Sin embargo, con la llegada de esta brutal crisis, los planes de pensiones se han convertido en un problema.

La mayoría de las familias se han apuntado a la paralización de sus planes de pensiones, una posibilidad que ofrecen todos los servicios de este tipo y que lo que hacen es que se congela ese dinero y se evita la cuota mensual de aportación. Lógicamente esto supone que cuando nos jubilemos tendremos menos dinero, pero a cambio dispondremos de un mayor capital mes a mes.

Como lo que se necesita es mayor liquidez familiar, en la mayor parte de los casos es recomendable que cuando las cuentas no nos salen se paralice el plan de pensiones. Y cuando las cosas vayan mejor ya se volverá a reactivar. Aunque hay que tener en cuenta que ese dinero que deja de aportarse ya no se beneficiará de los beneficios fiscales que se contemplan en la legislación para los planes de pensiones.

¿Tú cómo ves lo de paralizar los planes de pensiones como medida de ahorro? ¿Has optado por esta opción?

Imagen: fotos de unoe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...