Pisos compartidos a los 40

La crisis en España ha tocado y mucho a la clase media, que hoy se encuentra a niveles de pobreza bastante preocupantes y que hacen que por ejemplo haya un buen porcentaje de la población de más de 40 años compartiendo piso

pisos

Los pisos compartidos son cada vez más habituales para ahorrar dinero

Probablemente hace unos años, casi nadie podría imaginarse que llegaríamos a esta situación. A la actual que vive España me refiero. Y es que con la crisis buena parte de la clase media, que tenía un nivel de vida bastante acomodado se ha visto resignada a eliminar de sus aficiones y de su forma de vida elementos que les parecían realmente importantes y que ahora se han transformado en un lujo; como por ejemplo vivir de forma independiente.

Tan grave es la cosa, que hay muchos que tienen que compartir piso con 40 años. Las estadísticas dicen que comparten piso un 30% del total, un rango de población que tiene entre 35 y 44 años. Es decir, a una edad en la que la independencia e incluso el hecho de tener casa propia era algo más que habitual hace apenas unos años.

Todo ello ha llevado a cambiar los objetivos en la vida a muchos, y no solamente eso, si no a la forma de pensar y de actuar, porque ahora ya no se trabaja para vivir, si no que en muchos casos se vive para trabajar, porque las cuentas no salen a final de mes, por muchas vueltas que se les den. Así que parece que toca resignarse, al menos durante unos cuántos años.

Imagen | Gonmit en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...