Pese a su increíble crecimiento, Airbnb solo ha tributado 316.000 euros en 7 años

La plataforma Airbnb ha tenido un crecimiento inmenso. Sin embargo, pese a ellos solo ha tributado 316.000 euros en España.

Airbnb solo ha tributado 316.000 euros en 7 años en España

La plataforma Airbnb ha tenido un crecimiento increíble y notable promocionando anuncios y pisos turísticos. Pese a esto, solo ha tributado 316.000 euros en 7 años, desde que comenzó a operar en el 2011.

La empresa que opera en Irlanda se encuentra actualmente bajo la lupa de la Agencia Tributaria.  Sus ingresos provienen de sus negocios en España, la Unión Europea y el resto del mundo.

Según cifras manejadas por el “Registro Mercantil Irlandés”, la plataforma Airbnb International tiene sus oficinas fuera de la isla. Aun así, se convirtió en la líder de los negocios en Dublín. La filial declaró el año pasado una cifra de 4,59 millones de euros, 57,21% más respecto al año anterior.

Airbnb en España

Uno de los principales mercados que maneja la plataforma Airbnb es en España. Debido a la gran cantidad de negociaciones que realiza, se vuelve difícil determinar la cantidad real que está facturando en la actualidad. Sin embargo, la empresa asegura que paga todo sus impuestos en donde opera.

Es importante recalcar que Airbnb funciona mediante el cobro de comisiones por el uso de su plataforma web. El dueño se queda con el 97% del precio que establece. La empresa obtiene una comisión del 3% y al viajero se le cobra entre un 6% y un 15% adicional del precio sujeto.

Es decir, la mayor parte del resultado de la transacción ya tributa localmente. Estos porcentajes, según Airbnb, se encuentran entre el 85 y el 90%. Además, aseguran que han realizado convenios de colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

Aumento de las cifras en verano

Para el pasado verano, se registraron las siguientes cifras:

  • Se registraron en la plataforma Airbnb 3,6 millones de huéspedes nacionales e internacionales en España, durante los meses de junio, julio y agosto,
  • Esto equivale a un 12% más en comparación a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado, lo que implica un récord.
  • En la pasada temporada de verano, los viajeros gastaron alrededor de 99 euros por noche en el país. Esto lo convirtió en el cuarto destino más concurrido del mundo.

Se puede decir que Airbnb está aprovechando también el problema de alquiler de viviendas, ahora incursionando en el negocio de la distribución hotelera. Se trata de un modelo colaborativo, al que llegó con la firma SiTeMinder.

La firma SiteMinder ha ideado una tecnología que  permite conectar a los usuarios con Airbnb. Todo esto se realiza en tiempo real, donde los usuarios pueden verificar las tarifas y la disponibilidad. Todo a través del sistema PMS fe gestión hotelera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...