Pero al final, ¿en qué productos va a subir el iVA y cuánto?

Las notas de prensa contradictorias y las idas y venidas del gobierno en sus anuncios han generado el caos en lo que incrementará y lo que no el IVA. Así que hoy echamos un vistazo a la lista definitiva, para que nadie se lie

IVA

El IVA se incrementará menos en algunos productos de lo que se había anunciado

Se dijo de todo. Sobre el IVA ya hace más de un mes que sabemos que subirá, pero hasta ahora no supimos exactamente cómo. La razón fueron los anuncios contradictorios que se hicieron desde el gobierno, porque mientras nos había quedado en un primer momento claro que el general pasaba al 21%, y los reducidos se mantenían, luego la información pasó a notificar que ciertos productos pasaban de las listas de reducidos y superreducidos al general, para terminar quedándose en la que les correspondía.

Por eso, porque sabemos que muchos andan muy perdidos, hoy nos hemos decidido a configurar la lista de los productos que han estado en las distintas categorías en diferentes días, para que les quede claro cuánto de más pagarán por el impuesto asociado.

Al final si se quedan en el 21%:

  • las entradas del cine, que antes estaban en el reducido del 8%.
  • los espectáculos sean del tipo que sean y las las consumiciones servidas solo durante actuaciones musicales
  • servicios de estética, los servicios de peluquería y todo lo relacionado con el ámbito de la belleza
  • los servicios veterinarios y todos los accesorios y productos relacionados, que no sean relacionados con explotaciones agrícolas, en cuyo caso tributarán al 10%.
  • los servicios de asistencia sanitaria, dental y curas termales. En el caso de dentistas y odontólogos, no tributarán con ningún IVA los relacionados con la prevención y tratamiento de enfermedades.
  • productos de cosmética, incluidos los de higiene básica o los pañales de bebé. Solo se quedan como excepción las compresas y tampones limitados al reducido del 10%.

Se quedan en el 10%:

  • El IVA de la hostelería
  • Las entradas a museos
  • Los productos relacionados con las ópticas, ya sean gafas o complementos auditivos, que si bien pasaron al 21% se han rectificado por entenderse que corresponden a una necesidad.

Se quedan al superreducido:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...