Pequeños consejos para ahorrar que siempre se nos escapan

Se puede decir que esto de mirar por la luz, el agua o cualquier otro gasto que nos supone un incremento de la factura es algo que nos cuesta, aunque ya lo vamos controlando. Pero siempre hay que estar abiertos a cualquier ahorro si queremos sobrevivir a fin de mes.

Una buena puesta a punto en el coche nos permite no desperdiciar gasolina
Seguramente estés cansado o no saber en qué se te va el dinero todos los meses. No sales, no te tomas ese café, has dejado de ir al cine o incluso has conseguido reducir la factura de la luz gracias a esas bombillas de bajo consumo y apagar el interruptor siempre que salgas de la instancia. Son los típicos hábitos de ahorro que estamos aplicando desde hace muchos meses. Pero hay más.

¿Sabías que mantener el coche en buen estado hace que ahorremos en gasolina? Los datos en concreto son que podemos llegar a gastar dos litros más de gasolina cada 100 kilómetros si no controlamos el estado del coche ni la presión de los neumáticos o el peso que llevamos en el vehículo. Por lo tanto asegúrate de hacer la revisión anual porque te ayudará a que el vehículo dura más y a reducir el gasto de gasolina. En mal estado, un coche que consume 7/100 kilómetros puede gastar hasta un 30% más.


Por otro lado si hablamos de la telefonía fija, la mayoría de las compañías permiten tener una tarifa a fijos para todo el país y, en ocasiones, a móviles en horas determinadas. Si bien es cierto que eso de llamar a los fijos está perdiendo fuelle es conveniente acostumbrarse a utilizarla pues llamar de fijo a fijo no encarece la factura.

Imagen | JesusAbizanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...