Pensión de jubilación ¿y si no llegamos?

La pregunta resulta más que evidente ante una reforma de las pensiones como la que hemos vivido, aunque en realidad las propuestas para esquivarlo son de lo más variadas

jubilados

A día de hoy, aún con la reforma de las pensiones a vueltas, y varias manifestaciones y protestas por los duros límites de edad que se establecen para poder cobrar una prestación, o llegar a una pensión digna, hay quien por la novedad del asunto no acaba de enterarse bien de cómo ha cambiado el sistema de pensiones en España. En todo caso, para los que tienen mala memoria aquí estamos nosotros para recordar nuestros post pasados al respecto, en los que te hemos contado al detalle la reforma de las pensiones, o cómo bajaban las atribuciones a los pensionistas con la nueva norma.

En todo caso, lo que si parece ser un hecho es que hay muchos colectivos que se quedarán fuera de la posibilidad de optar a una pensión. Y es que si necesitamos 35 años para poder acceder a una, o incluso 37 años como se ha planteado en la última modificación y en períodos que irán aumentando hasta 2027, ¿cómo harán los que han estado fuera del país y no tienen convenio? ¿qué harán las madres que se incorporaron tarde al mercado laboral? ¿cómo van a poder recibir una pensión los que han estado trabajando fuera de la Seguridad Social si hablamos de gente que empezó su vida laboral en la dictadura?

Hay que pensar que con la ley actual, habría que haber comenzado a trabajar a los 28 años como mínimo y no haber estado en el paro ni un solo día para poder alcanzar la pensión completa que corresponde por ley según el rango del trabajador. Y teniendo en cuenta las circunstancias históricas de los españoles, lo que hemos vivido y cómo ha cambiado nuestro país, así como la tradición emigrante, no parece que la norma vaya a ser para la mayoría, sino que muchos ciudadanos, en parte los colectivos antes mencionados, y en parte muchos más, se verán afectados y no podrán tener pensión, o si la alcanzan será mínima respecto a todo lo que se han esforzado.

Lo cierto es que mucho peor se lo ponen a los jóvenes, porque si el desempleo de España en ese colectivo sobrepasa con creces el 60% y es uno de los problemas que más preocupa a Europa, y es conocido por el gobierno ¿Qué pasará con los que a día de hoy tienen más de 28 años y aún no han empezado a trabajar, y tal y como están las cosas es difícil que lleguen a hacerlo en breve tiempo? ¿Les dejamos sin futuro?

Imagen: ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...