Películas que deberías ver si quieres mejorar tus conocimientos de finanzas

Estas películas son excelentes si quieres mejorar tus conocimientos sobre el mundo financiero.

Películas ideales para aprender sobre finanzas

Qué divertido es aprender y divertirse al mismo tiempo. Esto lo podemos hacer a través de una novela, película, serie o cualquier video en YouTube. Más encantador es invertir en una entrada de cine y recibir el doble de lo que gastaste. ¿Cómo? A través de las experiencias y lecciones que te brindan las películas que quizás cambien tu manera de pensar.

El cine no solo entretiene sino que mediante este puedes aprender cosas nuevas o reforzar conocimientos de un tema determinado. Muchas películas son basadas en hechos reales y puedes sacarle mucho provecho en el ámbito personal.

Esto aplica para todos, pero si te gusta el área de las finanzas  o simplemente quisieras aprender cómo controlar tus gastos, las siguientes películas te darán un ejemplo claro de triunfos y fracasos económicos:

La gran apuesta

Es una película que te mostrará cómo fue la crisis financiera mundial de 2008, siendo el sector inmobiliario el más afectado debido a la compra de inversiones de alto rendimiento, pero que no eran atendidas debidamente.

 The Company Men

¿Quién no ha querido hacer realidad el sueño americano en su vida? Todos hemos querido tener el mejor carro, un envidiable trabajo y una excelente familia.

En The Company Men, el personaje principal hizo realidad cada uno de estos sueños, pero no todo fue color de rosa. Todo acabó cuando la compañía tuvo que hacer una reducción de personal y este queda en la calle, y a cargo de una familia completa. Fue el momento de buscar nuevas alternativas para salir adelante. Esta película te enseña y recomienda tener ahorros para solventar si llega faltar el empleo.

 En busca de la felicidad

Son pocos los que piensan y consideran que en medio de una crisis se pueden presentar oportunidades y conseguir dinero si en ningún lado consigues trabajo.

El protagonista de esta película te enseñará a trabajar con esfuerzo y dedicación. A buscar las maneras de solucionar problemas aunque el panorama no esté muy claro. Christopher Gardner, protagonista real de la historia, supo enfrentar una crisis mediante su constancia y entrega al trabajo lo que lo llevó al éxito.

 El lobo de Wall Street

Muchas veces nos dejamos llevar por la avaricia y queremos tener dinero de cualquier forma. Bud Fox, personaje principal, quiso tener una vida lujosa y no le importó conseguir dinero de manera deshonesta, para cumplir todos sus caprichos. Principalmente, esta película te enseñará a tener mayor control de tus finanzas y a trabajar honradamente.

Es así como estas películas te ayudarán a manejar mejor tus cuentas y a ahorrar tu dinero. Cada historia particular te brindará un aporte personal y financiero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...