Pedirle a los españoles que se queden de vacaciones en España, otro insulto político

Carteles de Informacion y Turismo

A los españoles se les pide que hagan turismo en España como en antaño

La verdad es que últimamente alucino con lo mal que vamos. Nuestro gobierno, y no es mi tarea hablar de política, demuestra que vamos a trancas y barrancas y somos el hazme reír de Europa. Pero sin importarnos lo que sale de nuestras fronteras, a veces me da la impresión de que a los españoles se nos toma por tontos. La última es la declaración del Ministro de Industria que ha pedido «a los españoles que elijan España como destino turístico»

O sea, que ellos nos suben el IVA de todo, con lo que ello conlleva de cara al consumo. Bajan el sueldo a los funcionarios. No hace nada para frenar el desempleo y encima tienen la cara de decirnos a dónde tenemos que irnos de vacaciones. ¡Esto ya es un insulto!. Cada español que con su sudor del año se ha ganado unas vacaciones bien merecidas tiene el derecho de elegir a dónde se va de vacaciones y dónde deja su dinero.

Y ya puestos a exigir con respeto, quizás hubiera sido mejor hacer algo similar a lo que se plantearon en Grecia. Dejar el IVA a la hostelería y al turismo en un mísero 5% para fomentarlo. Quizás con alguna de estas iniciativas se merecieran el respeto de los españoles para aconsejarnos qué hacer en nuestro tiempo libre. Mientras tanto, que cada uno gobierne su salario, que a los de a pie ya nos duele la cabeza de echar tantas cuentas.

Más info | Diario de Sevilla

Imagen | Old Photographs en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...