Pasos para enseñarle finanzas personales a tu hijo

Tu hijo desde pequeño puede aprende a manejar sus propias finanzas si lo enseñas adecuadamente

Tips para ensenarles finanzas a tus hijos

El panorama en España en términos de retiro es un asunto que debe inquietar no solo al gobierno, sino a cada familia. En consideración con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro casi el ochenta por ciento de la población no posee un ahorro para el retiro, gracias a distintos factores, en el que resalta la falta de educación financiera.

Por esta complicad realidad, se debe empezar a aprender de finanzas desde que somos chicos, para poder poseer mayores y mejores oportunidades de avance personal y profesional.

Considerando un estudio de la George Washington University School, en el país de México, el 32% de las personas adultas cuenta con educación financiera y en países como Noruega y Suecia, el 71% de los adultos sabe y emplea conceptos para operar y administrar bien su dinero.

La importancia de las finanzas personales

Es importante enseñar a los pequeños sobre finanzas personales en casa y con educación formal, de esta manera no solo vamos a tener una mejor calidad de vida sino un mejor país donde vivir.

Apoyando eso, vamos a compartir contigo los siguientes 6 pasos en los que deben enfocarte como padre para conseguir que tus hijos aprendan de finanzas personales:

1 – Saber invertir dinero

Si se desea conseguir que un niño se vuelva libre financieramente, tiene que aprender a cómo invertir su dinero. Cuanto más chico aprenda, más rápido lo va a lograr.

2 – Manejo de deuda

La deuda es uno de los inconvenientes más grandes que posee la sociedad actualmente, cuanto más rápido los niños aprendan cómo marcha la deuda, mejor. Nosotros como adultos sabemos la consecuencia que tiene caer en muchas deudas y no tener como pagar, por ello deben aprender sobre finanzas personales.

Una de las maneras que recomendamos es enseñar a los pequeños a medir sus lanzamientos de pedir prestado y hacerlos tener consciencia que cada vez que pida dinero tiene que pagar un 10% de su por semana, esto, a pesar de que parezca una opción dura, con el tiempo es de gran beneficio para los pequeños.

Educación financiera en los niños

Es de gran relevancia que los niños, aprendan desde muy chicos, por medio de cursos sobre sus finanzas personales, para que cuando sean grandes y deban tomar decisiones pesadas, tengan las herramientas requeridas para aprovechar las oportunidades y ser juiciosos al momento de tomar una decisión.

Las finanzas personales es un tema poco hablado del cual debe tenerse gran consciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...