Pasear perros es una opción para los que buscan dinero extra

Buscar segundos trabajos o pequeñas ocupaciones es una tarea bastante común en tiempos de crisis, y encontrar un empleo como paseador de perros puede ser una opción

perros

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de las posibilidades de buscar un segundo empleo para obtener ingresos extras. Es más, recuerdo haber presentado un estudio en el que se daban los datos concretos de número de españoles que estarían dispuestos a conseguir un segundo trabajo complementario, bien en jornada de tarde o los fines de semana para poder conseguir que los ingresos familiares aumenten.

Sin embargo, no es nada sencillo encontrar un segundo empleo formal. Quiero decir, que el mercado del trabajo está bastante paralizado, y desde hace ya unos años se destruyen más puestos de trabajo de los que se crean. Sobre todo por el hecho de que para muchos es prácticamente imposible obtener ya el primer trabajo, para cuanto más pensar, en la posibilidad de tener dos. Precisamente por eso se abren muchos campos de “empleos informales”, a los cuales hoy echamos un vistazo, y concretamente a la posibilidad de pasear perros, y que nos paguen por ello.

Pasear perros es una opción para los que buscan dinero extra, y como casi todo, internet es una buena idea para encontrar este tipo de recursos. Nosotros te hemos dejado al final del post un par de páginas que pueden utilizar para hacer una búsqueda en tu zona, o para ofrecerte como persona para cuidar y pasear animales durante unas horas.

Eso si, aunque es un trabajo bastante poco común en España, y se da más en países con más cultura canina, empieza a tener cierta importancia en zonas residenciales en las que vive gente con un nivel económico medio-alto y que aún se pueden permitir ciertos privilegios. Por lo general, los requisitos para que puedas trabajar como paseador de perros, además de claro está que te gusten los animales, son los de disponer de unas horas libres al día, de vivir cerca o poder trasladarte sin problemas a la zona y por supuesto que el perro del que te toque cuidar acabe por hacerse tu amigo y sus dueños lo vean bien cuidado.

A mi me parece que trabajar como paseador de perros, algo que hasta hace nada era solo “para estudiantes”, precisamente porque no se pagaba demasiado y porque la mayoría de la gente no disponía de esa flexibilidad que requiere el trabajo. Pero ahora, con los tiempos que corren, parece que hay más personas dispuestas a bajar el nivel de exigencia laboral, aunque solo sea para poder cerrar las cuentas en números verdes a final de mes. ¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntarías a convertirte en paseador de perros si tuvieses la oportunidad por algunas horas?

Imagen: marioawsm

Páginas oficiales: Dog Walking | Paseador de Perros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...