Pareja y dinero, evitar discusiones

3391128270_394af826e2

El tema económico es uno de los prinipales puntos de desacuerdo entre las parejas. De hecho, el 67% de las parejas recién casadas discuten durante el primer año por el manejo de la economía doméstica.

Por eso es importante ponerse de acuerdo para evitar conflictos. En las parejas, los dos miembros no tienen por qué ser iguales: ahorradores, derrochadores, tacaños… Cada persona es un mundo, y no siempre es fácil compaginar las diferentes personalidades a la hora de vivir en pareja.

Una de las posibles soluciones a este problema es crear una cuenta común y poneros de acuerdo en ingresar cada uno una determinada cantidad, la misma para los dos, para cubrir los gastos comunes de la casa: alquiler o hipoteca, gas, luz, agua, teléfono…

Así, los dos contribuiréis de igual forma a la economía doméstica sin renunciar a vuestra independencia económica. Tener un dinero aparte os permitirá daros algún capricho (individual o para los dos) y mantener un “espacio” que, a la larga, puede ser muy beneficioso.

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...