Los fondos de pensiones privados no superan la inflación

fondosdepensiones

Después de todo el debate sobre qué políticos tenían fondos de pensiones privados y cuales no, sale a la luz el hecho de que la mayoría de los fondos de pensiones privados no consiguen rentar a un tipo de interes superior al de la inflación.

El porcentaje de dichos fondos alcanza ya un 96%, con lo que se puede afirmar que la mayoría de españoles que tienen contratado un fondo de pensiones privado, pierde poder adquisitivo con el paso del tiempo.

El IPC (índice de precios al consumo) es un gran indicador de lo que nos aporta nuestro fondo de pensiones. El IPC nos muestra cuanto han subido (en porcentaje) los precios durante un determinado peridodo, generalmente un año. Este concepto también se conoce popularmente como ” coste de la vida”.

Comparemos nuestro fondo de pensiones con el IPC, si el IPC es mayor que la rentabilidad arrojada por el fondo, entonces estaremos perdiendo poder adquisitivo con el paso del tiempo, si el IPC es menor en cambio, estaremos obteniendo rentabilidad real.

Este concepto de comparar rentabilidades con el IPC es algo a tener muy en cuenta puesto que, la mayoría de las cuentas bancarias, no nos ofrecen rentabilidad suficiente como para que nuestro dinero no pierda valor con el paso del tiempo. En estos momentos en los que los bancos estan necesitados de liquidez, es momento de tratar de negociar con ellos las condiciones más ventajosas posibles.

Fuente | El Economista

Foto | alancleaver_2000

En Afindemes | ¿Fondos o depósitos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...