Importancia de los planes de pensiones y el ahorro fiscal que producen

Preparate para tu jubilación

Hace unos días tocamos el tema de los más jóvenes con el Carnet Joven. Hoy me he propuesto hablar de una de las preocupaciones que debemos de tener en cuenta a lo largo de nuestra vida. Los planes de pensiones.

Hay una idea bastante clara para todos, cuanto antes comenzamos mucho mejor. Hoy te vamos a dar unos consejos para que además de invertir en tu futuro puedas ahorrar en tu declaración de la renta.

Lo primero que hay que dejar claro es que las inversiones que hagamos son para disponer en el momento de nuestra jubilación de dos maneras:

  • Devolviendo un capital
  • Devolviendo una renta (Es decir, cierta cantidad periódicamente: Cada mes, cada año, etc…)

Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante de este tipo de herramientas de ahorro. Considera que  van a estar generando intereses durante mucho tiempo, y cuanto antes comiences, muchos más años en los que este capital ha estado generado más dinero.

Es por eso que para que veamos la importancia, he encontrado un simulador (de los tantos que hay) donde introduciendo los datos podrás ver la evolución de tu inversión y el capital resultante cuando comiences tu jubilación. [Simulador]

Ahora viene otra parte importante. El ahorro fiscal que producen las aportaciones a nuestro plan de pensiones.Son uno de los productos financieros que más ahorro pueden producir.

Debemos de señalar las cantidades máximas que podemos ingresar, tanto por la empresa como por tu parte, al plan de pensiones. En conjunto:

  • Hasta que cumplas 50 años podrás fijar como máximo 10.000€
  • Desde los 50 años hasta que te jubiles el máximo aumenta en 2.500, es decir, un total de 12.500€

Supongo que para comenzar con la temática de los planes de pensiones poseer estos conocimientos está muy bien. Poco a poco iremos profundizando.

Autor Foto | AlexSlocker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...