50 euros al mes marcan la diferencia

Ahorrar 50 euros al mes desde hoy puede marcar la diferencia dentro de 40 años.

ahorro

Cuando pensamos en ahorrar, muchas veces nos desmoralizamos pensando que guardar 50 euros al mes tampoco es una cantidad demasiado relevante. Sin embargo, se trata de una idea totalmente equivocada. Y es que ya lo dice el refrán, “grano a grano se hace granero”.

De hecho, el Instituto de ahorro y pensiones de Aviva deja claro que desde ya, es importante empezar a pensar en el futuro, y que ahorrar 50 euros hoy puede ser lo que marque la diferencia dentro de unos años.

Desde este instituto recuerdan que dentro de 50 años la pirámide de población estará invertida, y que habrá menos jóvenes para pagar las pensiones que personas que las cobren, lo que repercutirá directamente en los importes que reciban los pensionistas.

Por eso, desde hoy, empezar a ahorrar puede marcar la diferencia. Y es que solo hay que sacar las cuentas para ver que ahorrando 50 euros al mes, dentro de 40 años tendríamos 24000 euros guardados, una cantidad que puede venirnos de maravilla porque, ¡a saber qué habrá pasado con las pensiones para entonces!

En este sentido, el consejo es realmente sabio y la verdad, creo que todos tendríamos que ponerlo en marcha, puesto que puede ser una buena manera de empezar a ahorrar e ir mirando al futuro.

Vía| Abc

Foto de 401(K) 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...