Pago inicial: el gran problema de los jóvenes para adquirir vivienda

Adquirir una vivienda requiere de varias condiciones. Ahora bien, los jóvenes tienen mayores dificultades en una de ellas.

El pago inicial es la gran dificultad que tienen los jóvenes para adquirir una vivienda

El sector inmobiliario presenta un gran reto, al menos el 65% de las personas menores a 35 años que viven de alquiler y quiere adquirir alguna vivienda no logran cumplir su objetivo, estos datos son ofrecidos por la promotora de AEDAS Homes. 

A pesar de contar con una capacidad de ahorro aceptable para la adquisición de la vivienda, los jóvenes tienen un gran impedimento, que es el pago inicial que debe efectuarse ante la compra del hogar. 

Del problema principal que es no contar con el estimado suficiente para realizar el pago inicial, existen dos factores que también perjudican la compra, y son motivos que les impide lograr efectuar el pago. 

Estos son la incertidumbre económica y laboral que la mayoría de las personas menores a 35 años poseen. Esto nace por los empleos inestables y los salarios mínimos que ellos producen, situación que los coloca en desventaja, ante una adquisición. 

Índice de ahorro 

Ante el pensamiento de convertirse en propietarios, los jóvenes cuentan con una capacidad o índice de ahorro. Sin embargo, en la mayoría de los casos este es muy limitado. 

Según los datos recogidos por los estudios realizados por la promotora de AEDAS Home, denominado “Millennials y Vivienda 2019”, al menos el 45% de las personas menores a 35 años ahorra poco más de 300 euros mensuales. 

Mientras que solo el 14% tiene una capacidad de ahorro mayor a los 600 euros al mes. Siendo este pequeño porcentaje al que se le permita comprar la vivienda, siempre que la cuota de la hipoteca esté situada en alrededor de 590 euros. 

El estudio estableció que solo el 39% de los jóvenes tiene un índice de ahorro de 200.000 euros e incluso un poco más.

 Mientras que el 61% de ellos, aun cuando poseen la capacidad de ahorro, no es suficiente para plantearse la compra de la vivienda por no poseer el importe mínimo para efectuar el pago inicial

Costos de viviendas

El estudio se basó en una encuesta destinada a personas jóvenes, menores a 35 años, solteras o en pareja. En ella también se preguntó un estimado de la inversión que realizarían para adquirir una vivienda

Solo el 13% de los encuestados se sitúo en un monto que excedía los 200.000 euros; los que, según el estudio, ya poseían una vivienda, por lo que, al realizar la venta de ella, cuentan con este dinero para la nueva adquisición

Gracias al estudio, también se dedujeron las características que los jóvenes valoran al querer adquirir una vivienda, empezando por una que incluya un amplio garaje o terraza. También que se encuentre próxima a alguna estación del transporte público y de comercios. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...