Obtener liquidez como autónomo con empresas que adelantan tus facturas

Parece que la demanda de capital en el mercado del emprendedor es muy elevada, y en este caso hablamos del concepto de obtener liquidez como autónomo con empresas que adelantan tus facturas

gedesco

Pese a que en la actualidad en prácticamente todos los diarios se habla de emprender, y escuchamos a casi todos los políticos y economistas hablando de las medidas que se han aprobado o que deberían aprobarse en este campo, la realidad del autónomo y del emprendedor parece ser contraria a la que se está exponiendo a los ciudadanos. Los problemas de liquidez y de falta de capital para afrontar gastos comunes e inversiones parecen ser el gran rompedero de cabeza de quien se supone es el motor de un país que aún no acaba de salir de esta crisis.

Es por ello que las muchas opciones que están apareciendo en forma de ayudas, subvenciones y préstamos para emprendedores, autónomos y pymes por parte de los entes públicos, se complementan ahora con ciertas empresas que ofrecen a estos colectivos un servicio que garantiza el cobro de facturas por adelantado, es decir, que desde el momento que se emite el comprobante de cobro, el autónomo o emprendedor podría disponer de ese dinero con unas condiciones que deberá negociar con estas entidades.

Al haberme hablado del sistema un conocido, hice una búsqueda en la red para encontrar empresas que ofreciesen este servicio, y vi que Gedesco parece ser la que más tiempo lleva en el sector y al parecer tiene informes realmente positivos acerca de su actividad. No he probado las opciones que ofrecen, ni tampoco contactado con ellos, pero en un vistazo en su web entiendo que dan la posibilidad de hacerse cargo del cobro de tus facturas adelantándote el dinero con un interés que tendrás que pactar.

Está claro que la mejor opción para que los autónomos y emprendedores que ya bastante tienen con enfrentarse a la crisis sería que los que requieren de sus productos y servicios lo hiciesen pagando en tiempo y no tener que esperar eternamente por ellos, adelantando además el IVA si no se acogen al IVA de caja que ha recientemente aprobado el gobierno. Lo peor del asunto es que en la mayor parte de los casos, esas deudas acumuladas son de la propia administración y que en muchos casos han llevado a la quiebra o al cese de su actividad a los propios profesionales. Pero bueno, al menos una segunda opción, aunque sea pagando intereses la hay. Aunque claro está, habrá que valorar si conviene o no en el caso concreto de cada cual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...