¿Obras en casa? Antes de diciembre

Merece la pena aprovechar para hacer obras en casa antes del 31 de diciembre de 2012

obras

Los consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) siempre resultan de lo más prácticos e interesantes. Ahora, con el tema de los recortes, al subida del IVA y demás, merece la pena estar más atentos que nunca a todos los consejos que tienen preparados para los consumidores.

Y es que si el otro día comentábamos los beneficios que se pueden obtener comprando un piso  antes de que comience el 2013, hoy toca hablar de la posibilidad de hacer reformas antes de que acabe el año y los beneficios que puede suponer.

Y es que hasta el 31 de diciembre todavía estará vigente la deducción del 10% que se establece en la normativa referente al IRPF, en relación a la realización de determinadas obras en la vivienda.

Por lo general se aplica este porcentaje sobre las obras realizadas, siempre hasta un máximo de 20.o00 euros, dependiendo siempre de la base imponible del contribuyente en cuestión.

En este sentido, sí puede ser interesante apurar al máximo para realizar las obras antes de que termine el año, ya que después, desaparece la deducción. Por cierto, que en lo que se refiere al IVA, pasa el 1 de septiembre del 8% al 10%, así que también hay que tenerlo en cuenta, aunque estamos ya muy cerca de la fecha.

Vía | El mundo 
Foto | Juan Jaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...